Ubicado en una finca del siglo XV en la Sierra de Tramuntana

El hotel de lujo de Richard Branson en Mallorca abrirá en verano de 2023

Albergará 28 habitaciones, dos restaurantes y una nueva piscina en 8.000 m2 de superficie 13 mayo, 2022
  • Entre sus instalaciones destacan dos Suites Torre, una de ellas en una torre medieval, dos restaurantes y una nueva piscina con vistas
  • Gras Architects se ha encargado de la preservación del patrimonio y relación con el entorno, y el mallorquín Rialto Living del interiorismo
  • La sostenibilidad es clave en este proyecto de conservación, con la mejora del aislamiento térmico de los edificios y reutilización de aguas

Richard Branson ha anunciado que el proyecto del hotel de su marca de lujo Virgin Limited Edition en la Sierra de Tramuntana sigue adelante, con apertura prevista para el verano de 2023 como Hotel Son Bunyola, con 28 habitaciones y ubicado en la finca del mismo nombre de 8.000 metros cuadrados. Se da la circunstancia de que en el verano de 2019 la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca suspendió la tramitación del expediente del complejo hotelero, alegando que el plan no cumplía con las prescripciones exigidas por ser un Bien de Interés Cultural, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Paralizan el proyecto hotelero de lujo de Richard Branson en Mallorca. No en vano es un monumento histórico del siglo XV.

El hotel, ya en construcción, supone la restauración de la histórica finca y su entorno en plena Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Paisaje Cultural, espacio que ya ocupan las tres villas privadas de lujo independientes de la colección.

Sus instalaciones incluyen la Finca principal y la Tafona, antigua almazara, así como varios edificios anexos. Entre sus 28 habitaciones destacan dos Suites Torre, una de ellas en una torre de defensa medieval construida en el siglo XV. El hotel también acogerá dos restaurantes, salones, varias terrazas exteriores y una nueva piscina con vistas únicas al entorno y a la famosa Sa Foradada.

Así será el futuro Hotel Son Bunyola, enclavado en una finca de 8.000 metros cuadrados del mismo nombre en plena Sierra de Tramuntana.

En este sentido Jon Brown, director de Virgin Limited Edition, ha señalado que “la costa noroeste de Mallorca ha sido siempre un lugar muy especial para Sir Richard Branson y su marca de lujo. Estamos encantados de tener la oportunidad de restaurar este precioso monumento y honrar su historia, y estamos deseando poder dar la bienvenida a otro pequeño hotel de lujo a nuestro portfolio, y no menos importante, invitar a clientes de todo el mundo a descubrir este rincón inexplorado del planeta”.

Últimas noticias de nuevas aperturas en Mallorca:

- Design Hotels, de Marriott, sigue creciendo en Mallorca

- Así es el hotel que Iberostar abrirá este viernes en Mallorca

- Leonardo Hotels abre su primer hotel en Mallorca

- ¿Qué hoteles de cinco estrellas sumará Mallorca antes del verano?

- TUI Blue incorpora un nuevo hotel a su cartera en Mallorca

- ALG abrirá en mayo el Dreams Calviá Resort & Spa

Asimismo ha subrayado la labor de Gras Architects en la preservación del patrimonio del inmueble dentro de su proyecto de restauración, que también ha tenido muy presente su relación con el entorno natural que le rodea. Todo ello enmarcado en “nuestro compromiso con la sostenibilidad, profundamente arraigado en todo lo que hacemos, desde el ahorro energético a la recuperación del agua de lluvia y la protección medioambiental, y uno de los valores fundamentales de la marca”.

En cuanto al interiorismo, según ha explicado Brown, “muy en consonancia con el estilo hogareño de la colección, hemos trabajado con el diseñador de interiores mallorquín Rialto Living, muy conocido por sus diseños residenciales y encaje natural para lo que buscábamos: una combinación de los estándares excepcionales por los que es conocido Virgin Limited Edition y el encanto mallorquín”.

Meticulosa reconstrucción histórica

El desarrollo de la Finca comenzó el pasado mes de junio con un “meticuloso proyecto de reconstrucción histórica centrado en las estructuras y edificios existentes, utilizando materiales tradicionales y locales como base del diseño del establecimiento. La combinación de nuevo diseño como elementos históricos ya existentes como la carpintería de madera, arcos de piedra, herrajes y encalados, ayudará a dar vida al hotel, asegurándose la presencia de la historia de la Finca”.

La sostenibilidad está en el corazón de este proyecto de conservación, como en todos los establecimientos de Virgin Limited Edition, con iniciativas clave que han sido fundamentales desde los principios de su diseño. El agua caliente del hotel se calentará con la energía del aire acondicionado y los sistemas de refrigeración, mientras que la instalación de una caldera de biomasa se alimentará con astillas de madera reciclada.

Asimismo se ha mejorado el aislamiento térmico de los edificios y se recoge y reutiliza el agua para el riego. Un sistema de gestión de los edificios permitirá monitorizar y controlar la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía en toda la propiedad.

Las reservas para el nuevo hotel se abrirán más adelante este año, anticipándose así a su apertura en verano de 2023, cuando se sumará a las tres villas individuales residenciales: Sa Punta de S’Aguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.