A partir del 4 de diciembre

Royal Air Maroc operará una nueva ruta entre Sevilla y Casablanca

La aerolínea marroquí unirá el aeropuerto de Sevilla y Casablanca con parada en Tánger

Publicada 18/11/22 -Actualizada 15/12/22 02:01h
Royal Air Maroc operará una nueva ruta entre Sevilla y Casablanca
  • La compañía marroquí retoma su operativa de vuelos tras la pandemia de la COVID-19
  • Operará la ruta Sevilla-Tánger-Casablanca desde el 4 de diciembre con dos frecuencias por semana, los viernes y domingos
  • Desde el día 10 de diciembre reanudará los vuelos entre Casablanca y Tenerife, con dos frecuencias

Tras la crisis sanitaria, Royal Air Maroc retoma las rutas que dejó de operar durante ese tiempo e incluso inaugura nuevos trayectos con España. En concreto, a partir del 4 de diciembre empezará a operar la ruta Sevilla-Tánger-Casablanca, y desde el 10 de ese mes, retomará la línea Casablanca-Tenerife.

Desde el pasado verano, con la reapertura de fronteras y la reanudación del tráfico en Marruecos, la aerolínea Royal Air Maroc ha ido reforzando de manera gradual su operativa. De hecho, según explicó ayer, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, la vicepresidenta de la compañía, Ilham Kazzini, la aerolínea está incluso ampliando la red e incluyendo nuevas rutas, tanto en el medio como en el largo radio.

En este sentido, a partir del 4 de diciembre, operará la nueva ruta Sevilla-Tánger-Casablanca, con dos frecuencias por semana, todos los viernes y domingos. Se pretende así dar servicio a la alta demanda de turistas españoles y marroquíes, así como marroquíes residentes en España, según explican desde la aerolínea.

Además, a partir del 10 de diciembre, retomará la ruta Casablanca-Tenerife con dos frecuencias semanales, los jueves y los sábados.

La aerolínea supera así los niveles previos a la crisis, con un total de 55 conexiones semanales entre ambos países, según detalló la vicepresidenta de la aerolínea

Ilham Kazzini, vicepresidenta de Royal Air Maroc, y Amine El Farissi, vicepresidente para Europa de la aerolínea, durante la rueda de prensa celebrada este jueves en Madrid.

Por otro lado, desde el 9 de diciembre restablecerá las rutas aéreas directas desde Casablanca a Oporto (Portugal) y Luanda (Angola), suspendidas en la pandemia, que se suman a la nueva ruta entre París y Casablanca, que Royal Air Maroc viene operando desde el 31 de octubre, con tres frecuencias semanales. En el largo radio ha incorporado Doha (Qatar), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Tel Avid (Israel).

La apuesta por las nuevas rutas forma parte del plan estratégico que está desarrollando la aerolínea, al igual que su inclusión en la alianza Oneworld y la incorporación de nuevos aviones, que le permitirán volar a nuevos destinos a medida que lleguen las nuevas aeronaves

Ilham Kazzini destacó el impulso a la competitividad de su negocio que supone su integración en Oneworld. Un proceso que se produjo antes de la pandemia, pero que no se ha podido aplicar hasta principios de este año.

Más información sobre la operativa con Marruecos

- Marruecos suspende vuelos con Reino Unido, Alemania y Holanda por la COVID

- Marruecos retoma los vuelos con España el 15 de junio con vacuna o PCR

- Marruecos, un destino muy competitivo que empieza a resurgir

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.