Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Establece dos listas de países, según cifras epidemiológicas

Marruecos retoma los vuelos con España el 15 de junio con vacuna o PCR

La incidencia acumulada del virus es en los últimos 14 días de 11,88 por cada 100.000 habitantes 7 junio, 2021 Premium

Marruecos reanudará los vuelos a y desde casi todos los destinos europeos, incluido España, el próximo 15 de este mes, pero con algunas restricciones, según informó este domingo el Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores. La entrada a Marruecos dependerá de dos protocolos sanitarios distintos relacionados con la evolución de la situación de la pandemia en los países desde donde proceden los vuelos. Establecerán dos listados de países, con requisitos de entrada distintos.

Lista A

En la primera lista (lista A, mayoritaria) se encuentran los países con mejor control de la pandemia y de sus variantes y abarca a todos los estados europeos, a excepción de Ucrania, además de EEUU y Canadá, Rusia, China, Arabia Saudí, Nigeria, Egipto y Etiopía, entre otros.

Las personas procedentes de los países que figuran en esta lista pueden acceder al territorio marroquí una vez dispongan del certificado de vacunación contra el virus o muestren un test PCR negativo de menos de 48 horas antes de embarcar

Lista B

En la segunda lista (la lista B) están 74 países cuya situación pandémica aún no se ha mejorado, e incluye estados de América del Sur (como Argentina, Brasil, México y Venezuela), de África (como Argelia, Sudáfrica, Camerún y Malí) y de Asia (como Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Catar y Pakistán).

Los viajeros procedentes de esta segunda lista de países tienen que disponer de una autorización especial para viajar, un test PCR negativo de menos de 48 horas antes de embarcar y una vez llegados al territorio Marruecos deberán estar confinados durante 10 días

A finales de Marzo Rabat decidió suspender sus conexiones aéreas con 39 países, incluidos España y Francia, para impedir la entrada de nuevas variantes del virus y no poner en riesgo su exitosa campaña de vacunación, como explicamos en Marruecos suspende vuelos con España y Francia para frenar la Covid-19 y en Cómo va la vacunación en los destinos competidores del Mediterráneo.

De hecho, Marruecos había estado cerrado su espacio aéreo de forma escalonada desde el pasado 19 de enero, de forma que actualmente la aerolínea Royal Air Maroc (RAM) solo vuela a cuatro países africanos (Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Túnez) y a dos americanos (Estados Unidos y Canadá).

Photo by CHUTTERSNAP on Unsplash

La vacunación en Marruecos

Marruecos, que ha planeado alcanzar una inmunidad colectiva del 80% de la población (33 millones de personas) ha conseguido controlar la propagación del virus y sus variantes y ha lanzado el pasado mes de enero una masiva campaña de vacunación, que ha incluido hasta ahora a casi 6 millones de marroquíes, vacunados con las dos dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Actualmente, según datos de Our World in Data, Marruecos tiene completamente inmunizado al 16% de su población, mientras que las primeras dosis han llegado al 24,7% de su población.

La tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 11,88 por cada 100.000 habitantes, una tasa de confirmados bastante baja comparada con la del resto de los países del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.