Diario 5325 17.07.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
European Travel Commission

El turismo en Europa crecerá por quinto año consecutivo

La llegada de turistas internacionales aumentará un 5% 26 mayo, 2014

La llegada de turistas internacionales crecerá un 5% en Europa a lo largo de este año, según las previsiones de European Travel Commission (ETC), el organismo que representa las oficinas de turismo nacionales del continente.

Este aumento será posible gracias al repunte de los viajes intraeuropeos así como al incremento de los turistas procedentes de mercados emisores lejanos.

De este modo, la actividad turística en Europa crecerá por quinto año consecutivo, según ha remarcado ETC.

Los indicadores económicos sugieren que los mercados emisores que más crecerán serán Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, añade la citada asociación.

Por lo que respecta a Rusia, las tendencias de viaje podrían variar “abruptamente” dependiendo de cómo evolucione la crisis en Ucrania.

Se prevé que la llegada de turistas procedentes de China mantenga un crecimiento de dos dígitos en 2014, de modo que cada vez más será “un mercado estratégico y menos de nicho” para los destinos europeos.

Turistas chinos en Bruselas.Turistas chinos en Bruselas.

Por otra parte, “la incertidumbre sobre el mercado japonés sigue siendo alta”, mientras que no se prevé un fuerte crecimiento del mercado brasileño.

Otros mercados emisores como España, Italia y Holanda podrían recuperarse este año, según ETC, “aunque los viajeros de estos países podrían dar preferencia a las ofertas de última hora y a los viajes cortos, dada su mayor sensibilidad al factor precio”, añade este organismo.

Falta de promoción conjunta

Según advierte Peter de Wilde, presidente de ETC, “en los mercados lejanos, Europa como conjunto carece de una imagen clara como destino turístico”.

“La falta de una estrategia de marketing coordinada socava la eficacia de los esfuerzos de marketing de otros actores, ya que lanzan un mensaje disperso y desarticulado a los visitantes potenciales”, concluye.

Ver también La promoción de Europa como destino único exige agilizar los visados y la conectividad así como VisitEurope, nueva marca paraguas para experiencias únicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.