Temporada de verano 2013

Nueva campaña para fomentar el turismo interno

La acción de promoción se iniciará "próximamente", anuncia Isabel Borrego

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado que el Gobierno iniciará "próximamente" una campaña con el fin de relanzar el turismo nacional, después de conocer este martes que los españoles viajaron un 10,9% menos en los cuatro primeros meses del año.

"Es importante esta campaña de turismo doméstico que ha demandado el sector y que vamos a iniciar próximamente para animar al turista español a que redescubra España, conscientes de que el bajo consumo nos afecta a todos y todos podemos hacer hasta donde podemos hacer", ha destacado.

Tras la entrega del reconocimiento 'Cliente Q' del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) al actor Juan Echanove, Borrego ha reconocido que el turismo nacional no atraviesa un buen momento ante la caída del consumo, aunque ha confiado en que experimente una evolución positiva.

"El ministro Soria lo dijo ya ayer, nos encontramos ante el último año de esta influencia de la crisis y esto ayudará en un mayor consumo, y por lo tanto repercutirá en el sector turístico", ha remarcado. Ver también Borrego: “Debemos incentivar el turismo doméstico”.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Preguntada por los datos del mes de abril, en el que el turismo nacional se desplomó un 23,1%, ha insistido en que la caída mensual ha sido mayor que la media del cuatrimestre por la celebración de la Semana Santa en marzo, mientras que el año pasado tuvo lugar en abril. Ver Caen los viajes de los españoles más de un 10% en el primer cuatrimestre del año

Respecto a si el turismo internacional podrá compensar la caída de la demanda interna, Borrego ha hecho hincapié en que 2013 será un "buen año turístico", a la vez que ha apuntado que podría existir una compensación gracias al buen comportamiento de los turistas extranjeros, aunque ha preferido no conformarse con esta posibilidad.

Por otra parte, Borrego también se ha referido al ICTE como ejemplo de colaboración público-privada, destacando que a día de hoy hay más de 2.200 establecimientos certificados con la 'Q', lo que ayuda a que España sea un "referente" en calidad turística.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.