A consecuencia de las revueltas populares de la Primavera árabe

Egipto pierde 3,5 millones de turistas en 2011

Cerrará el año con 10,5 millones y 7.266 M € en ingresos, un 25% menos

Publicada 26/12/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Egipto pierde 3,5 millones de turistas en 2011
  • Los viajeros de Europa del Este se han convertido en la principal fuente de ingresos del sector turístico egipcio, al representar el 75% de las visitas

Egipto cerrará 2011 con 10,5 millones de turistas, 3,5 millones menos que representan un descenso del 25% con respecto al año anterior, cuando alcanzó los 14 millones de visitantes, según las previsiones adelantadas por su ministro de Turismo, Mouir Abdel-Nou.

El descenso de 2,8 millones en las llegadas del tercer trimestre al país confirman las previsiones del Ministerio de Turismo egipcio, adelantadas por HOSTELTUR noticias de turismo en “Egipto: el futuro del turismo se decide en las primeras elecciones democráticas”. En este sentido su titular, Mouir Abdel-Nou, ha confirmado al diario nacional Al Ahram que “aproximadamente 10,5 millones de turistas habrán visitado el país hasta diciembre, con unos ingresos de 9.500 millones de dólares (7.266 millones de euros), gracias a que Navidad y Fin de Año son una de las temporadas con mayor ocupación”. Ambas cifras representan una caída del 25% con respecto a 2010.

Fuentes oficiales confirman que la pérdida del turismo es consecuencia del levantamiento popular iniciado el pasado 25 de enero, cuando fue derrocado el presidente Hosni Mubarak, dando comienzo a la Primavera árabe.

Los mercados emisores más afectados por esta caída son los de Europa Occidental, cuyos flujos turísticos han descendido más del 33% durante el tercer trimestre del año, mientras que los procedentes de Oriente Medio lo han hecho en un 22%. De este modo los viajeros de Europa del Este se han convertido en la principal fuente de ingresos del sector turístico egipcio en los meses estivales, al representar el 75% de las visitas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.