Diario 5327 19.07.2018 | 19:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Para Iberotel, Grupotel y Grecotel

TUI Hotels, nueva marca paraguas de TUI

26 mayo, 2014

TUI AG planea lanzar TUI Hotels como nueva marca paraguas para comercializar las cadenas menores. También tiene previsto duplicar los clubs Robinson y añadir barcos de cruceros para aumentar sus productos exclusivos y así mejorar el margen de beneficios.

La nueva marca hotelera será presentada en la segunda mitad del año y la compañía se plantea introducir la marca TUI Hotels como una paraguas para cubrir unos 50 hoteles de empresas de menor tamaño como Iberotel, Grupotel y Grecotel. Sin embargo, Riu y Robinson, que generan la mayor parte de los ingresos hoteleros del grupo, se mantendrán funcionando separadamente.

Así lo ha explicado el CEO del grupo, Friedrich Joussen. Éste afirma que los hoteles en propiedad del grupo, los clubs y las líneas de cruceros son los máximos conductores de nuestra diferenciación según perciben nuestros clientes y es lo que nos distingue”. Su objetivo es “pasar de una selva de marcas a una arquitectura de marca clara mostrando un nítido perfil de TUI y ganando mayor reconocimiento del cliente a través de la cadena de valor del turismo”.

Grecotel Amirandes en Creta.Grecotel Amirandes en Creta.

En los próximos 3 a 5 años el grupo pondrá en marcha ‘One TUI’, una fase de crecimiento en la que quiere preservar y expandir su cuota de mercado en el negocio principal y una focalización mayor en contenidos y productos diferenciados.

Por otro lado, TUI quiere expandir el número de clubs Robinson desde los actuales 24 hasta 40 en los próximos años. Los clubs, que han estado enfocados sobre todo al cliente alemán, se internacionalizarán y abrirán más a otros mercados de origen. TUI ha desarrollado ya este concepto en el Robinson Club de Maldivas y ha sido muy popular entre los clientes asiáticos.

Puede visitar el artículo de referencia en fvw

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.