En Alemania ya se ha recuperado el 82% de los indicadores turísticos previos a la pandemia

Berlín revive los felices años 20 en su promoción turística para 2023

“Visit the World of Berlin” es el nuevo lema para el próximo año

Publicada 27/11/22 -Actualizada 25/12/22 02:00h
Berlín revive los felices años 20 en su promoción turística para 2023
  • Ulrike Bohnet ha incidido en cómo “todo el mundo quiere vivir intensamente, como si no hubiera un mañana, igual que en los felices años 20”
  • Berlín se ha consolidado en los últimos cinco años como destino de turismo gastronómico, con 25 restaurantes que suman 32 estrellas Michelin
  • La capital alemana ya ha inaugurado su temporada navideña con la apertura de 70 mercadillos de Navidad para todos los gustos

Un siglo después, parece que volvemos a vivir en los felices años 20, como ha constatado Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) en España. Su país se ha convertido en refugio de cientos de miles de ucranianos que escapan de la guerra, pero también de rusos que huyen para no tener que participar en ella. Y aún así, “todo el mundo quiere vivir intensamente igual que en el periodo entreguerras, a pesar de la incertidumbre que se cierne sobre nosotros”. Por eso Visit Berlín, en su campaña de promoción para 2023, da la bienvenida a sus visitantes al Berlín de los años 20.

El próximo año estará marcado por grandes novedades en la oferta cultural de la capital alemana, según ha anunciado Carlo Carbone, responsable de Visit Berlín para los mercados y relaciones con los medios de Latinoamérica, Benelux, Francia, España e Italia. Así, el Foro Humboldt que, situado en el reconstruido Palacio Real, se ha convertido en “el proyecto cultural más importante del país”, además de haber cambiado la fisonomía y los paseos de la Isla de los Museos.

El Monumento a la Libertad y Unidad, frente al Foro Humboldt, tiene la forma de un enorme balancín que será transitable y con movimiento cuando abra el próximo año.

Pero en los próximos años llegarán más novedades, como la cuarta ala del Museo de Pérgamo, dentro de tres o cuatro años; House of One, un edificio cultural como nexo de unión de las tres religiones monoteístas, previsto para 2024-5; o el Museo del siglo XX , de arte contemporáneo, planificado para un año después. Otros ya han abierto, como el primer Museo samurai en Europa, que está teniendo un gran éxito de afluencia de público.

La antigua torre de control del Aeropuerto de Tempelhof, cerrado en 2008, albergará a partir de la próxima primavera un nuevo centro de información y eventos con vistas panorámicas de 360 grados.

Nuevos hoteles

Carlo Carbone también ha citado las novedades en la oferta hotelera de la ciudad, como el Hotel Wilmina, ubicado en las dependencias de una antigua cárcel de mujeres; Luc, que ha sabido trasladar su herencia histórica al contexto actual en sus 70 habitaciones y 22 suites; el establecimiento boutique Chateau Royal; el hotel Telegraphenamt, en la antigua oficina principal de telégrafos de Berlín; o el nuevo Stilwerk, que ocupa la superficie de los antiguos talleres de los garajes Kant.

Los representantes de Visit Berlín, junto a Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) en España, en la presentación del destino.

El pasado mes de marzo Accor inauguró el Greet Berlín Alexanderplatz, segundo establecimiento de esta joven marca y primero de reciclaje en la ciudad, resultado de la renovación consciente del edificio de un antiguo hotel con materiales sostenibles y muebles de segunda mano, característica de la marca greet, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteles con muebles reciclados, la última propuesta de Accor.

La tecnología al servicio del visitante

Todas estas novedades están disponibles en la app About Berlín, que el turista puede utilizar para realizar una visita autoguiada de la ciudad, o acceder a las recomendaciones de los residentes en “Going local” para conocer los mejores atractivos turísticos, restaurantes, tours y actividades barrio por barrio.

Últimas noticias del turismo en Alemania y el impacto del mercado emisor español en el país:

- Alemania se prepara para impulsar el turismo receptivo tras la pandemia

- La industria turística alemana puede superar niveles prepandemia en 2023

- El emisor español, también al alza: uno de los tres que más crece en Berlín

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.