La campaña se está comportando mejor que la de 2019

Viajes Eroski ha vendido 90.000 plazas de su alternativa al Imserso

Benidorm, Costa Blanca, Valencia, Andalucía, Canarias, Costa Daurada y Baleares tienen más demanda

30 noviembre, 2022
Viajes Eroski ha vendido 90.000 plazas de su alternativa al Imserso
  • El cliente senior "también ha evolucionado porque está informado" sobre los destinos que va a visitar
  • Ahora "estamos vendiendo destinos que nos aportan más valor añadido" en comparación con 2019
  • "Estamos vendiendo más islas nacionales, sobre todo Canarias", y también más destinos internacionales

La red de agencias Viajes Eroski ha sacado a la venta un total de 150.000 plazas de circuitos senior, de las que lleva vendidas 90.000 desde septiembre. Los destinos más demandados son Benidorm, Costa Blanca, Valencia, Andalucía, Canarias, Costa Daurada y Baleares, según ha informado la marca a HOSTELTUR.

En el caso de Eroski, estas alternativas a los viajes del Imserso que surgen de las propias agencias de viajes y turoperadores están incrementando su peso: "Apostamos cada vez más por el cliente Senior, que también ha evolucionado porque está informado, reserva de manera multicanal, es exigente y en muchas ocasiones tiene tiempo y capacidad de gasto alta".

De hecho, para esta red, el cliente senior es uno de los mas importantes en su estrategia segmentada: "tenemos productos adaptados desde hace más de 30 años y trabajamos de manera especializada la propuesta de valor para estos clientes", han señalado fuentes de esta compañía.

Mejor que en 2019

"La campaña se está comportando mejor que la de 2019", asegura el Director Comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez Oruna, quien detalla que "estamos vendiendo destinos que nos aportan más valor añadido" en comparación con la evolución que se registró en el último año prepandemia.

El buen comportamiento de las ventas de la alternativa al Imserso desde su lanzamiento en septiembre repercute en "mayor facturación e ingresos" para Viajes Eroski

Entre las mejorías que ha percibido al red de agencias en su lanzamiento de circuitos senior 2022/2023, Gómez Oruna resalta que "estamos vendiendo más islas nacionales, sobre todo Canarias", y también más destinos internacionales. Así como también han repuntado las ventas en el segmento de "establecimientos de mayor categoría", precisa.

Elevada cuota de mercado

Cabe recordar que Viajes Eroski trabaja con el programa de turismo social del Imserso desde su fundación y presta este servicio alternativo al oficial a los clientes que lo demandan. "Tenemos hasta el 50% de cuota en las regiones dónde más presencia tenemos", aseguran.

La red de agencias de viajes cuenta con folletos de producto propio que abordan las temáticas que principalmente interesan a este perfil de viajero

Por un lado, circuitos nacionales y por Europa en el top destinos, que son productos con "una relación calidad/precio muy competitiva", aseguran. Y por otro, grandes viajes con destinos de larga y media distancia y experiencias diferenciales, como todo Incluido, excursiones especiales, con una gran relevancia de la gastronomía.

Más informaciones relacionadas con turismo senior:

- Mundosenior vende más de 30.000 plazas desde septiembre

- Imserso: se amplía el plazo para los españoles residentes en el exterior

- Ibiza aportará para los viajes del Imserso 400.000 euros

- Imserso: el programa no está respondiendo a lo que demanda el cliente

También trabaja esta compañía con las distintas alternativas al Imserso existentes en el mercados en todos los operadores, para organizar viajes nacionales e Internacionales "tanto económicos como los de mas valor añadido", remarcan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.