Crisis

Cientos de turistas atrapados en Perú por el cierre de aeropuertos y vías

Cientos de turistas de distintas nacionalidades, entre ellos decenas de españoles, permanecen atrapados en Perú debido a los bloqueos de vías y al cierre de aeropuertos

Publicada 17/12/22 -Actualizada 10/01/23 02:04h
Cientos de turistas atrapados en Perú por el cierre de aeropuertos y vías

Cientos de turistas de distintas nacionalidades, entre ellos decenas de españoles, permanecen atrapados en Perú, en Cusco, debido a los bloqueos de vías y al cierre de aeropuertos, a consecuencia de las protestas desencadenadas en el país por la creciente crisis política. Los viajeros han expresado su preocupación ante la imposibilidad de retornar a sus hogares. Aseguran que desde hace más de 24 horas no han tenido acceso a servicios básicos, comida y sin dinero, temiendo que la situación empeore.

El cierre del Aeropuerto de Cusco y la interrupción del tren a Machu Picchu ha afectado el comercio y el turismo en el sur del país, una de las regiones más turísticas y más implicada en la crisis política que vive la nación tras la salida del presidente Pedro Castillo, a quien apoyaban. Decenas de turistas, incluidos niños, se han quedado varados en un remoto pueblo de montaña desde hace más de 48 horas, mientras los residentes se niegan a darles paso a Bolivia, según recoge la agencia Reuters.

Viajeros de España, Argentina, Chile, Francia, Japón, Inglaterra, Perú y los Estados Unidos piden asistencia internacional, según recoge Euronews

Vídeo de RTVE

La destitución del expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre pasado desencadenó la crisis y masivas protestas, incluida la que se desató en la capital Lima, pero las manifestaciones más fuertes han ocurrido en ciudades del sur del país, donde han sido cerrados cinco aeropuertos (Andahuaylas, Arequipa, Puno, Cusco y Ayacucho).

Asimismo, hay centenares de turistas varados por la suspensión de los servicios del tren turístico de Machu Picchu, al lado de vías bloqueadas, lo que ha complicado el transporte y el abastecimiento. En la cercana ciudad andina de Checacupe, varios autobuses quedaron varados y sus pasajeros atrapados desde hace casi tres días.

Ante la situación se ha declarado el toque de queda en 15 provincias del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.