Infografía interactiva

Búsquedas en Google de viajes a España: motivos para el optimismo en 2023

Los datos reflejan una recuperación a lo largo de 2023 de los mercados emisores de EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur

Publicada 21/12/22 -Actualizada 15/01/23 02:01h
Búsquedas en Google de viajes a España: motivos para el optimismo en 2023
  • CaixaBank Research apunta una "dinámica positiva, si bien algo menos eufórica para el turismo europeo"
  • "Cabría esperar un descenso del interés por viajar desde los países europeos, que no se está observando"
  • EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur son "los mercados que más crecimiento generaban antes de la pandemia"

Los datos de búsquedas semanales en Google de viajes a España apuntan a la recuperación a lo largo de 2023 de los mercados emisores de EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur, que son precisamente "los que más crecimiento generaban antes de la pandemia", según apunta CaixaBank Research en un informe publicado el pasado 14 de diciembre.

Mercados emisores europeos

Según explica Javier Ibáñez de Aldecoa, economista y coordinador del informe sectorial de turismo de CaixaBank, "de cara a los próximos meses, los indicadores de interés por viajar a España que elaboramos a partir de los resultados de las búsquedas en Google mantienen una dinámica positiva, si bien algo menos 'eufórica' para el turismo europeo".

En este sentido, "el indicador de interés sitúa las búsquedas desde el Reino Unido y la UE dentro del rango de referencia, el cual se construye a partir de las búsquedas registradas de 2017 a 2019, lo cual es una noticia muy positiva, habida cuenta de la coyuntura económica en Europa, sobre todo en el Reino Unido, con fuertes aumentos de inflación y ralentización económica, a lo que se suma la depreciación de la libra para los turistas británicos. En este contexto, cabría esperar un descenso del interés por viajar desde los países europeos, que no se está observando", añade este experto".

Mercados emisores de larga distancia

Igualmente, el informe sectorial de turismo de CaixaBank Research destaca "la normalización del interés por viajar a España que se percibe desde el mes de marzo en el mercado estadounidense y, más recientemente, el repunte del interés del turismo japonés, que había permanecido en niveles muy deprimidos hasta el pasado mes de junio".

Según indica Javier Ibáñez de Aldecoa, "este hecho es muy relevante" pues según los datos de Google Trends varios mercados emisores (EEUU, Canadá, Japón y Corea) que más crecimiento generaban en el sector turístico antes de la pandemia "podrían recuperarse a lo largo de 2023, a falta del mercado chino".

Noticias relacionadas:
- Caixabank: el sector turístico español sigue mostrando señales de fortaleza

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.