Diario 5323 16.07.2018 | 07:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Egatur noviembre

Gasto turístico: Canarias gana, Andalucía y Cataluña pierden

El gasto medio por persona fue de 1.007 euros el pasado mes, un 0,4% menos 28 diciembre, 2011
  • De enero a noviembre, el gasto total acumula un crecimiento del 8,1%

Los turistas extranjeros que visitaron España el pasado mes de noviembre gastaron un total de 3.000 millones de euros en sus viajes, incluyendo el transporte, según la encuesta oficial Egatur del IET.

La cifra de 3.000 millones de euros ha supuesto un incremento del 3,3% en relación al mismo mes del año anterior, informa el Instituto de Estudios Turísticos.

"Los mercados que más han contribuido al crecimiento del gasto total han sido América Latina, Alemania y el resto de Europa, y la comunidad que más se ha beneficiado de este aumento ha sido Canarias", añade el instituto.

De hecho, el gasto total de los turistas extranjeros que viajaron a Canarias en noviembre ascendió a 1.021 millones de euros, un 11,6% más.

El gasto medio por persona alcanzó en noviembre la cifra de 1.007 euros, un 0,4% inferior a la de noviembre de 2010.

Por su parte, el gasto medio diario fue de 118 euros, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 7,2%.

Mercados emisores

Alemania ocupó en noviembre la primera posición en el ranking de gasto turístico. Más de la mitad del total satisfecho se realizó en Canarias.

Los turistas del Reino Unido desembolsaron en noviembre 428 millones de euros, es decir, un 8,3% menos que el mismo mes del año anterior. Canarias fue el destino que acaparó la mayor parte del gasto británico, mientras que Andalucía fue la más perjudicada a causa de su reducción.

El gasto total de los turistas extranjeros que viajaron a Andalucía en noviembre ascendió a 347 millones de euros, un 17% menos.

Francia registró un descenso del gasto total del 12,6% en relación a noviembre de 2010. La comunidad catalana ha sido la gran perjudicada por esta caída, explica el IET.

El gasto total de los turistas extranjeros que viajaron a Cataluña en noviembre ascendió a 587 millones de euros, un 4,2% menos.

Acumulado enero-noviembre

Durante los once primeros meses del año, el gasto total acumula un crecimiento interanual del 8,1%, rozando así los 50.000 millones de euros.

Por su parte, el gasto medio por persona se estableció en 929 euros y el medio diario, en 102 euros. Respecto de su evolución destaca la práctica estabilidad del primero (0,2%) y un crecimiento en el segundo (3,9%), explica el IET.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.