Diario 5329 21.07.2018 | 15:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde el pasado viernes hasta ayer

Iberia Express recibe 1.450 solicitudes de pilotos

El mismo número de efectivos que integra la plantilla de Iberia 29 diciembre, 2011
  • La nueva compañía busca contratar a 500 personas, de las que 130 son pilotos

Iberia Express ha recibido 1.450 solicitudes de pilotos para trabajar en la nueva compañía en sólo seis días desde que se abrió el plazo el pasado viernes. Sólo en el primer día recibió 600 solicitudes, según informó HOSTELTUR noticias de turismo.

Esta cifra coincide con la plantilla actual de pilotos de Iberia, cercana a los 1.450 efectivos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la aerolínea, que han recordado que la nueva filial busca contratar a 500 personas, de ellas unos 130 pilotos, y alcanzar los 1.000 empleos en los próximos años.

A este respecto el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, ha destacado que “la inmensa mayoría” de las solicitudes corresponden a españoles, un colectivo en el que hay “mucho desempleo”, por lo que considera “una buena noticia” el hecho de que haya “una oportunidad” para que la gente pueda trabajar.

Iberia Express comenzará a volar en la temporada de verano de 2012, a finales del próximo mes de marzo, inicialmente con cuatro aviones A320, pero a finales de año dispondrá de 13 aparatos de este modelo y una plantilla de 500 personas. Aunque el objetivo es superar el millar de empleos de nueva creación en los próximos años sin que “suponga una merma en las condiciones laborales de los actuales empleados”, según asegura la compañía.

Creada el pasado mes de octubre y con Luis Gallego como consejero delegado, Iberia Express le ahorrará a Iberia 100 millones de euros en 2015, según las previsiones de IAG. El Sepla, por su parte, considera una provocación de Iberia convocar pilotos para Iberia Express, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.