Nuevas tendencias

Vueling ofrecerá a sus pasajeros la opción de pago con criptomonedas

Vueling explora la capacidad tecnológica de los NFT para ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de pagar sus billetes con criptomonedas

14 enero, 2023
Vueling ofrecerá a sus pasajeros la opción de pago con criptomonedas

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, explorará la capacidad tecnológica de los NFT, conjuntamente con la start up valenciana Criptan, certificada por el Banco de España, para ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de pagar sus billetes con criptomonedas. Para garantizar este servicio, la aerolínea contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea.

Vueling y Criptan trabajan actualmente en la investigación de aplicaciones estratégicas de la tecnología blockchain y los NFT para brindar a sus clientes soluciones innovadoras y mejorar su experiencia de usuario a través de herramientas digitales.

“Gracias a esta alianza, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital y se convertirá en la primera a low cost de Europa en aceptar criptomonedas como alternativa de pago”, apuntan los portavoces de la aerolínea con sede en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta opción de pago estará disponible a partir de la segunda mitad de 2023 para particulares, a través de la página web de Vueling.

Jesús Monzó, manager de Distribución y Alianzas de Vueling, ha afirmado: “Este acuerdo nos sitúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la innovación, reforzando aún más el compromiso con nuestros clientes y ofreciendo las mejores y más avanzadas herramientas y soluciones en nuestra web”.

Jorge Soriano, CEO de Criptan, agrega: "Vueling está demostrando ser líder en todo lo que a innovación se refiere, en un claro movimiento que muestra el potencial que hay detrás del ecosistema cripto y web3. Estamos convencidos de que podemos mejorar la experiencia de usuario, no sólo a través de los pagos en cripto, sino acercando las ventajas de este ecosistema de la forma más útil y sencilla posible”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.