Apuesta por la innovación y el crecimiento sostenible

Grupo Piñero invertirá más de 100 M € en el Caribe en 2023

La renovación de los hoteles concentra el 70% de la inversión

Publicada 23/01/23 -Actualizada 20/02/23 02:00h
Grupo Piñero invertirá más de 100 M € en el Caribe en 2023
  • Bahía Principe Hotels & Resorts destinará 70 millones de euros en la renovación de cinco hoteles en República Dominicana, México y Jamaica
  • Grupo Piñero invertirá 16 millones de euros en Bahía Príncipe Residences and Golf y 4,5 millones en la división de Travel y Mobility
  • La compañía invertirá 6,5 millones en sostenibilidad y otros 5 millones en proyectos de transformación digital

Grupo Piñero este año tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en el Caribe, “fruto de la recuperación e incremento de actividad empresarial en todas sus líneas de negocio”. Las inversiones se repartirán entre la división hotelera, la de residencias y golf, y en tercer lugar la división de Travel y Mobility.

Este plan estratégico de inversiones a cinco años está enfocado principalmente en la innovación y el crecimiento sostenible

70 millones para hoteles

La división hotelera del grupo, Bahia Principe Hotels & Resorts contará con 70 millones de euros que se destinarán a la renovación de activos, incorporando herramientas y tecnología para el entretenimiento, como también para la eficiencia en la conservación y ahorro de recursos.

El hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda de Punta Cana será sometido a una reforma de 30 millones de euros y su reapertura está prevista para diciembre de 2023. Otros cuatro hoteles de la cadena (Bahia Principe Luxury Akumal en México, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bávaro en República Dominicana y Bahia Principe Grand Jamaica) continuarán en proceso de renovación con un presupuesto total de 40 millones.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo sobresalen la renovación de zonas de ocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos.

El grupo destinará 30 millones de euros a la renovación del Bahia Principe Luxury Esmeralda.

La apuesta por la sostenibilidad también se verá reflejada en la inversión, ya que se destinarán 4 millones de euros enmarcados en el eje estratégico de Capital Natural, concretamente en su Plan de Gestión integral del litoral en todos sus destinos del Caribe, y 2,5 millones adicionales en el eje de Energía y Clima, para el control y ahorro energético en los complejos. Por otro lado, invertirá 5 millones de euros en proyectos de transformación digital para mejorar la experiencia de cliente y hacer más eficiente el Back Office.

16 millones para la división Residencial y Golf

Bahía Príncipe Residences and Golf contará con 16 millones de euros para mejorar sus servicios. En República Dominicana se ejecutará la reforma del Beach Club y Casa Club de Golf, además de la creación de unos andadores para el disfrute de todos los servicios del beach club sobre el mar Caribe. Y se terminarán las obras del centro de ocio y negocio “Aire”.

Mientras que en México, se reformará la antigua casa club que pasará a ser el Members Club, se construirá la primera fase del Colegio Alemán, la de un centro de coworking integrado en la jungla mexicana y la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y el supermercado.

4,5 millones para Travel y Mobility

Como consecuencia de la reciente alianza del receptivo del grupo Coming2 con Air Canada Vacations, el grupo destinará 4,5 millones de euros a las divisiones Travel y Mobility, que se suma a las inversiones ya previstas para 2023 para renovar y ampliar la flota de vehículos de Solbus.

Como publica HOSTELTUR en Piñero mejora su receptivo para recibir casi 300.000 viajeros más al año, este acuerdo supondrá además abrir nuevas oficinas en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Plata y duplicando la plantilla en México e incorporado un 70% más de personal en Dominicana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.