Diario 5383 23.09.2018 | 18:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Una muestra de "buena voluntad" para negociar

Desconvocan la huelga en Renfe

29 diciembre, 2011

CGT desconvoca la jornada de huelga prevista para hoy viernes en Renfe y Adif.

El sindicato ha acordado con el Ministerio de Fomento una reunión para la próxima semana en la que abordarán sus reivindicaciones. La desconvocatoria de la huelga respondería a un gesto de "buena voluntad" solicitado al sindicato por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Reivindicaciones sobre Cataluña

El sindicato reivindica que Renfe siga explotando los servicios ferroviarios de Cercanías traspasados a la Generalitat de Cataluña y que no se segregue de la compañía la actividad de transporte de mercancías.También pide que Adif atienda a las reivindicaciones de los trabajadores de las estaciones de tren y que se escuchen las peticiones del sindicato para la negociación de los convenios colectivos de las dos empresas ferroviarias públicas, tal y como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en "Más huelgas en Renfe y Adif para el primer cuatrimestre de 2012".

El paro convocado había obligado a la operadora a suprimir 84 trenes AVE-Larga Distancia y 200 de Media Distancia convencional, el 27% y 35% de los programados para la jornada, respectivamente, según lo establecido en los servicios mínimos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.