Asegura que el acuerdo finaliza de forma amistosa

VECI impulsa su turoperación tras la ruptura con Soltour Travel Partners

Grupo Viajes El Corte Inglés sostiene que ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración

25 enero, 2023
VECI impulsa su turoperación tras la ruptura con Soltour Travel Partners
  • Se propone acelerar los turoperadores propios, tanto tradicionales como dinámicos
  • Su nueva apuesta les permitirá maximizar la venta, ampliar la oferta de productos y estar preparados para competir en el mercado online
  • Contará con la nueva marca Traveltool Partners, un canal de distribución del producto de proveedores estratégicos del grupo

Tras finalizar de “forma amistosa”, como recalcan desde el Grupo Viajes El Corte Inglés, la participación accionarial en la joint-venture con Soltour Travel Partners, la compañía liderada por Jorge Schoenenberger detalla que mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación de negocios y de mercados. Además, anuncia que realizará una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global.

Soltour Travel Partners y Grupo Viajes el Corte Inglés, "las dos propiedades han decidido discontinuar la relación a nivel propiedad. A nivel negocio seguimos igual, pero sin la joint venture. La relación es buena, pero los accionistas no van a tener una sociedad participada, que era el proyecto original. Soltour Travel Partners seguirá al 100% en manos de Grupo Piñero y Logitravel y Viajes El Corte Inglés recuperan los negocios que habían asociado a esta joint venture", afirmaba Tomeu Bennasar, CEO de STP en una entrevista con HOSTELTUR.

En este contexto, Grupo Viajes El Corte Inglés ha diseñado una nueva hoja de ruta, en la que se propone acelerar los turoperadores propios, tanto tradicionales como dinámicos, entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.

Entre los tradicionales, se encuentra Tourmundial, un turoperador digital multiproducto, con gran presencia en el mercado de habla hispana. También Club de Vacaciones, especializado en turismo senior y con presencia en España, Portugal, México, Argentina o Chile.

Por otro lado, Smytravel ofrece una plataforma B2B para multiproducto que permite buscar y comparar hoteles, vuelos, trenes, ferries, cruceros y otros servicios complementarios con una orientación dirigida a las agencias del ámbito vacacional.

Grupo Viajes El Corte Inglés contará además con la nueva marca Traveltool Partners, dirigida por Toni Frau al igual que Traveltool e-services. La primera es un canal de distribución o comercializador-promotor del producto de proveedores estratégicos del grupo (Smytravel, Tourmundial y Club de Vacaciones), dirigido a la red de agencias independientes de los mercados España, Portugal e Italia.

Traveltool e-services es un grupo de gestión o central de compras, con un conjunto de agencias asociadas a las que provee de un portfolio de servicios, herramientas y acuerdos con proveedores terceros.

Según explican desde Grupo Viajes El Corte Inglés, esta apuesta por acelerar la turoperación dinámica y la tradicional propia, les permite maximizar la venta, ampliar la oferta de productos disponibles para sus clientes y estar preparados para competir en el mercado online y afrontar las nuevas tendencias del mercado

Todo ello se complementa con el negocio de Partnerships donde se diseñan y comercializan experiencias y paquetes turísticos en alianza con socios comerciales relevantes. Un ejemplo reciente es Melia Escapes y otros casos que se encuentran en desarrollo a nivel nacional e internacional (más datos en Alianza de Meliá y Logitravel para captar el mercado de paquetes turísticos).

Más datos sobre Soltour Travel Partners

- Tomeu Bennasar hace balance del primer año de Soltour Travel Partners

- Sale a la cancha Soltour Travel Partners

- Viajes El Corte Inglés y Logitravel sellan su fusión

- Alianza entre Piñero y Logitravel para crear un gran operador turístico

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.