Diario 5385 25.09.2018 | 15:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Según ha avanzado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria

La Comunidad de Madrid fija requisitos de actividad a 8.000 viviendas de uso turístico

Incluye asimismo su categorización 29 mayo, 2014

La Comunidad de Madrid regulará a través de un decreto las normas y requisitos por las que se regirán unas 8.000 viviendas y apartamentos de uso turístico para dar un impulso a este sector y mayor seguridad a los usuarios, según ha avanzado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que la Comunidad de Madrid ha remitido al Consejo Consultivo este proyecto, que establece las normas por las que se regirán los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico.

La regulación establece requisitos mínimos que deben cumplir este tipo de establecimientos, que estarán clasificados por categoría en función de un símbolo con un número de llaves.

Estos requisitos son, entre otros, la limpieza de las instalaciones, dimensiones mínimas de los dormitorios, contar con conexión wifi y otros elementos tecnológicos, además de ofrecer servicios de bar-cafetería en función de la categoría.

De las 70.000 plazas del gremio de hospedaje de la Comunidad de Madrid, más de 8.000 son ilegales, según las asociaciones del sector. #shu#De las 70.000 plazas del gremio de hospedaje de la Comunidad de Madrid, más de 8.000 son ilegales, según las asociaciones del sector. Imagen Shutterstock

La Comunidad de Madrid asegura buscar con este decreto dar impulso al sector del turismo y ofrecer seguridad jurídica y garantías a los usuarios que, en muchas ocasiones desde el extranjero y a través de internet, hacen uso de esta oferta.

En los últimos tiempos las asociaciones del sector y otras organizaciones se han quejado de que, de las 70.000 plazas del gremio de hospedaje de la Comunidad, más de 8.000 son ilegales y pertenecen a pisos que, a modo de aparthoteles u hostales, atraen a turistas extranjeros operando dentro de la economía sumergida, según recoge Efe.

De hecho el retraso en regular las viviendas vacacionales en Madrid preocupaba a los hoteleros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.