Diario 5323 15.07.2018 | 23:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a María Ángeles Fernández, directora comercial de Riu para Latinoamérica

Riu quiere seguir creciendo en el Caribe, México y Centroamérica

El objetivo de la cadena es aumentar la calidad de la oferta apostando por reformas integrales 30 mayo, 2014

Entrevista/El Riu Playa Blanca abrió en Panamá con una inversión de 72 millones de euros el pasado mes de abril, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Como reconoce María Ángeles Fernández, directora comercial de Riu Hotels & Resorts para Latinoamérica, “la apertura de un nuevo hotel siempre es un gran reto y exige de mucho trabajo, y más cuando supone la entrada en un nuevo destino”. En esta entrevista desgrana la estrategia de crecimiento de la cadena en el continente americano.

- ¿Qué resultados está obteniendo Riu con sus últimas aperturas y reaperturas en Latinoamérica? ¿Se están cumpliendo las expectativas?

A poco más de un mes desde la apertura del Riu Playa Blanca, nuestra última incorporación, podemos decir que estamos satisfechos. Playa Blanca es un destino muy apreciado por el cliente latino, especialmente colombiano, ecuatoriano y argentino, y tanto los operadores como los clientes han acogido muy bien esta nueva propuesta de Riu. En Panamá contábamos ya con el Riu Plaza Panamá y esto nos permite ofrecer ahora la posibilidad de hacer viajes combinados a la ciudad de Panamá (muy conocida por su oferta de compras y por ser hub de negocios), con una estancia todo incluido en la playa. Ambos hoteles son de categoría 5 estrellas y damos a nuestros clientes la tranquilidad del reconocido servicio de Riu y ventajas añadidas como el transporte entre los dos hoteles sin coste.

- ¿Qué otros proyectos mantiene Riu en la región, tanto de nuevos establecimientos como de reformas? ¿En qué destinos quiere crecer?

En los últimos años hemos desarrollado grandes proyectos de reformas en hoteles de Punta Cana, como el Riu Palace Macao, el Riu Naiboa o el Riu Bambú, aparte de haber inaugurado el nuevo Riu Palace Bávaro. También en México hemos realizado una importante inversión como la renovación del Riu Palace México, Riu Yucatán y Riu Caribe, además de la construcción del espectacular Riu Palace Península en Cancún. El último de los hoteles en renovarse ha sido el ClubHotel Riu Jalisco, ubicado en Riviera Nayarit, y ahora acabamos de cerrar el Riu Cancún para reabrirlo en agosto tras una reforma completa de las instalaciones. El objetivo de la cadena es aumentar la calidad de nuestra oferta apostando por reformas integrales que además de modernizar las instalaciones nos permitan ofrecer nuevos servicios. En cuanto a nuevos destinos, el último ha sido Playa Blanca en la costa pacífica de Panamá, pero siempre estamos estudiando posibilidades para crecer tanto en las islas del Caribe, como México o Centroamérica. De hecho, acabamos de anunciar la incorporación de dos nuevos hoteles en las islas caribeñas de Aruba y St. Martin.

Cancún, Playa del Carmen y Punta Cana son los destinos más demandados, mientras que Argentina, Costa Rica y Brasil son sus principales mercados emisores en la región.Cancún, Playa del Carmen y Punta Cana son los destinos más demandados, mientras que Argentina, Costa Rica y Brasil son sus principales mercados emisores en la región.

-¿Cuáles los destinos que presentan mayor potencial de crecimiento?

En conjunto, los destinos más demandados son Cancún y Playa del Carmen, seguidos por Punta Cana. Son destinos muy populares, con buenas conexiones aéreas y es donde contamos con una gran cantidad de hoteles, lo que permite a los clientes escoger entre toda nuestra gama de productos ajustándose a sus deseos y presupuestos. Otro destino muy popular en Latinoamérica es Aruba, donde contamos con el lujoso hotel Riu Palace Aruba y la incorporación a finales de año del Riu Palace Antillas, que será ‘solo para adultos’.

- ¿Cuáles son los principales mercados emisores para los hoteles de Riu en la región? ¿Y cuál es el perfil de cliente de estos hoteles?

El mix de clientes varía mucho dependiendo del destino, pero podemos decir que Argentina es nuestro principal mercado emisor, seguido de Costa Rica, ya que los hoteles de Guanacaste tienen un gran porcentaje de cliente nacional, y Brasil. También es importante el flujo de clientes que recibimos de Chile y de Colombia, mercado en el que esperamos crecer gracias a la apertura del Riu Playa Blanca. El cliente latino que viaja a nuestros hoteles es un viajero experimentado y exigente. Conoce bien el producto y sabe lo que busca. Se siente cómodo en los hoteles Riu y aprecia mucho la oferta de todo incluido que ofrecemos en nuestros establecimientos de Caribe, México y Centroamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.