El coste será de casi 2 M €

Aena será asesorada por AT Kearney en el nuevo modelo de gestión aeroportuaria

Inició el proceso de adjudicación en febrero

Aena ha contratado a AT Kearney como consultor estratégico para llevar a cabo el desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

Aena contrata una consultora para asesorarse en el proceso de privatización.Aena contrata una consultora para asesorarse en el proceso de privatización.

La consultora –han explicado fuentes de Aena- comenzará a trabajar de inmediato y asesorará al ente en el diseño y ejecución del proceso de venta de Aena Aeropuertos S.A., en la creación de sociedades filiales aeroportuarias, en el diseño y apoyo en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias y en la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Privatización.

Aena será asesorada por AT Kearney en el nuevo modelo de gestión aeroportuaria

 El importe del contrato es de 1,9 millones de euros y tendrá un periodo de ejecución de 12 meses. Entre las tareas que va a llevar a cabo la consultora se encuentran la definición de la estrategia y diseño de la  operación de venta; el apoyo en la selección de los coordinadores globales, la preparación del plan de negocios de Aena Aeropuertos S.A.; elaboración del cuaderno de venta y de toda la documentación necesaria para el proceso de revisión de la empresa, como paso previo al proceso de negociación y compra.

El contrato será de 12 meses.El contrato será de 12 meses.

 Además AT Kearney asesorará también en cuanto a la creación de las sociedades filiales, definiendo el diseño de modelo de estas sociedades. También estará presente en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias.

La gestora aeroportuaria inició el proceso de adjudicación del contrato público de asesoría el pasado mes de febrero. Por otra parte, el concurso público para la gestión de las primeras 13 torres de control saldrá en abril.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.