El volumen de usuarios se aproximó al triple del año anterior

Norwegian obtuvo unos beneficios de casi 140 M € en 2022

La aerolínea transportó cerca de 18 millones de pasajeros en 2022

Publicada 17/02/23 12:40h
Norwegian obtuvo unos beneficios de casi 140 M € en 2022

La aerolínea Norwegian ha reportado sus resultados financieros del conjunto de 2022, según los cuales obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 138 millones de euros, despues de haber transportado 17,84 millones de pasajeros. Aunque en el cuarto trimestre de 2022, cuando traslasó 4,6 millones, la empresa generó una pérdida operativa de 3,57 millones de euros.

El resultado antes de impuestos (EBT) ascendió a menos 7,33 millones de euros, en un trimestre caracterizado por una menor demanda estacional, lo que "demuestra la capacidad de Norwegian para ajustar la capacidad y conservar la liquidez" al pasar de la intensidad de actividad de la temporada de verano a una operativa invernal más moderada.

Así, en 2022 las operaciones de la aerolínea "han tenido un buen desempeño, a pesar de los grandes desafíos del sector en los aeropuertos europeos", aunque los precios del combustible alcanzaron niveles récord y el dólar ha estado muy fuerte, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Según han precisado desde la aerolínea, la "continua disciplina en la liquidez" llevó a la empresa a concluir el año con una posición de caja de 714 millones de euros. Cabe precisar que al cierre del ejercicio, la flota de Norwegian estaba compuesta por 70 aeronaves.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.