En el aeropuerto de Bilbao

Euskadi estrena la oficina de turismo del siglo XXI

La primera interactiva en España

El Gobierno Vasco ha instalado en el aeropuerto de Bilbao la primera oficina de turismo interactiva de España y uno de los espacios de recepción de viajeros más innovadores del mundo, en la que el turista puede ser atendido en cinco idiomas.

Euskadi estrena la oficina de turismo del siglo XXIEuskadi estrena la oficina de turismo del siglo XXI

El aeropuerto de Loiu-Bilbao, una de las principales puertas de entradas de los visitantes a Euskadi, cuenta con un innovador punto de información turística de alto carácter tecnológico, el primero de sus características en España, que permite a los turistas entrar en contacto con el territorio a través de las nuevas tecnologías de la imagen.

La iniciativa del Gobierno Vasco pretende trasladar una imagen de país innovador a los turistas que llegan a Euskadi en su primera toma de contacto, objetivo logrado con el diseño de Iturralde y Sagües Ingenieros, realizado en colaboración con Arena Comunicación Audiovisual y Avzeta Soluciones Audiovisuales.

Su proyecto utiliza la luz como elemento fundamental integrando la oficina en el propio espacio del aeropuerto. Tiene forma circular a modo de faro, construida por medio de cuatro pantallas de video wall en alta resolución en las que se proyectan contenidos audiovisuales de muy alta definición. Su sistema innovador le permite funcionar y ser visible tanto de día como de noche, e incluso con poca luminosidad.

Los turistas pueden interactuar con la instalación y con las imágenes que les descubren de primera mano todo lo que pueden encontrar en su viaje a Euskadi en cinco idiomas (euskera, castellano, francés, inglés y alemán) y en el lenguaje de signos.

Éste es un paso más en las políticas turísticas innovadoras puestas en marcha por el Gobierno vasco, tras la implantación de la comercialización de experiencias, la apuesta por la  accesibilidad en el sector, y una televisión on line con información del territorio.

Euskadi estrena la oficina de turismo del siglo XXIEuskadi estrena la oficina de turismo del siglo XXI

Estas políticas de mejora continua en el sector, como ha reconocido el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, han dado sus frutos en los resultados turísticos de 2011, el mejor año de la historia en entrada de viajeros. No en vano, Euskadi prevé doblar el turismo extranjero tras el fin de ETA, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho, Euskadi superó el millón de turistas en el primer semestre del año.

El consejero ha estado acompañado en la inauguración de las nuevas instalaciones por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Turismo, Isabel Muela, así como por los diseñadores del proyecto y el director del aeropuerto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.