La huelga se mantiene

Iberia y el Sepla, sin acuerdo

La reunión celebrada ayer entre Iberia y la Sección Sindical del Sepla-Iberia concluyó nuevamente sin acuerdos y sin posibilidades de alcanzarlos. La piedra de tranca: Iberia Express.

La huelga se mantieneLa huelga se mantiene

Ambas partes mantienen férreamente su postura, según han informado a HOSTELTUR, noticias de turismo, portavoces sindicales y de la compañía.

Los delegados sindicales sostienen la necesidad de replantear el tema de la nueva filial de bajo coste que la compañía ya, de hecho, ha registrado al punto en el cual se consideraban otras alternativas, entre ellas, la que permite el convenio colectivo vigente, según la posición de los pilotos de la aerolínea, y supone la explotación del negocio de corto y medio radio con la plantilla de Iberia y dentro de la empresa. También plantean analizar conjuntamente las cesiones y otros planteamientos formulados por los tripulantes técnicos de la aerolínea.   

Las mismas fuentes señalaron que finalmente sólo uno de los once delegados sindicales de Sepla pudo acudir a la reunión, tras asegurar el sindicato que Iberia había negado garantías sindicales al resto de asistentes para que acudieran a negociar, aspecto que ha sido desmentido por la aerolínea.

Según el sindicato, en la reunión Iberia mantuvo su postura y defendió la creación de Iberia Express al amparo de la libertad de empresa, mientras que su único delegado sostuvo la opinión de Sepla.

Iberia mantiene, por su parte, su postura: Iberia Express no es negociable. “Cualquier problema, duda o preocupación que tenga cualquier empleado de Iberia, se habla, se analiza y se buscan alternativas, pero la nueva compañía sigue su curso”, afirmó uno de los portavoces de la compañía. si hay una preocupación

Pendiente una nueva reunión

Al finalizar el encuentro, Iberia ha propuesto el 10 de enero para una nueva reunión pero, por parte de los pilotos, no hay delegados disponibles por lo que la Sepla-Iberia ha planteado por escrito que la reunión se realice hoy, jueves 5 de enero. Esperan la respuesta.

En esta oportunidad, Iberia cancela 266 vuelos por la huelga de pilotos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.