Resultados económicos de 2022 de NH Hotel Group

NH priorizó tarifa frente a ocupación en todos sus destinos en 2022

El RevPAR (ingresos por habitación disponible) subió de la mano de la tarifa media diaria (ADR)

Publicada 24/02/23 -Actualizada 20/03/23 02:03h
NH priorizó tarifa frente a ocupación en todos sus destinos en 2022
  • En sus hoteles en Europa el ADR subió en dos dígitos porcentuales, porcentaje similar al del descenso en ocupación
  • Ingresos al alza por el empuje del turismo de negocios en las principales capitales, pero también en ciudades secundarias
  • La reanudación de los congresos, los viajes de larga distancia y los de negocios podrá compensar la ralentización de la demanda de ocio

NH superó en 2022 los ingresos prepandemia hasta alcanzar los 1.759 millones de euros, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, impulsado por la fuerte recuperación de la demanda. Una recuperación ante las que las cadenas han optado por sacrificar ocupación en favor de subir tarifas, y NH Hotel Group no iba a ser menos, promoviendo en todos sus destinos esta estrategia que tan buenos resultados le ha dado.

En sus hoteles en España, el precio medio por habitación el pasado año fue de 123 euros por día, un 10% superior al de 2019, mientras que la ocupación media se situó cinco puntos por debajo hasta quedarse en el 69%. El incremento de los ingresos, como indican desde la cadena, “se debió a la excelente evolución de las ciudades secundarias a lo largo del año, y al repunte relevante de Madrid y Barcelona a partir del segundo trimestre con la reactivación de los viajes de negocios”.

En Italia el ADR (tarifa media diaria) creció un 14% hasta 154 euros, frente a una ocupación que descendió seis puntos porcentuales hasta el 63%. Roma y las ciudades secundarias mantuvieron crecimientos constantes, mientras Milán se incorporó con fuerza a esa tendencia a partir del tercer trimestre.

NH Collection Dubai The Palm.

En Benelux, el ADR ascendió a 139 euros diarios, un 11% más, mientras que la ocupación descendió 14 puntos porcentuales, hasta el 57%. Bruselas y las ciudades holandesas secundarias mantuvieron una alta evolución, Amsterdam fue mejorando de forma más gradual y los hoteles específicamente de congresos han tenido una mejora más pausada.

En Centroeuropa, el ADR fue de 107 euros diarios, con una subida del 11%, con una ocupación que se quedó 18 puntos por debajo de la de 2019, situándose en el 55%. Destinos como Berlín y Hamburgo experimentaron una mejor evolución que las ciudades secundarias.

Últimas noticias de NH Hotel Group, en:

- NH superó en 2022 los ingresos prepandemia hasta alcanzar 1.759 M €

- NH y Minor abrirán 50 hoteles hasta finales de 2024

- NH, primera hotelera que cancela el crédito ICO de la pandemia

- Así será el primer NH Collection en Emiratos, en la isla Palmera de Dubai

- Minor Hotels anuncia el primer NH en Asia

- Minor Hotels apuesta por crecer en Oriente Medio con su marca NH Collection

En Latinoamérica, la ocupación fue del 58%, cuatro puntos porcentuales menos, y el ADR fue de 76 euros diarios, un 4% superior. Argentina tuvo la mejor evolución, con buenas recuperaciones en Colombia y Chile y algo más pausada en México.

NH se blinda ante las incertidumbres

NH está preparada para afrontar las incertidumbres que siguen cerniéndose este año sobre el sector, como la subida del precio del dinero o una posible ralentización de la demanda de ocio. Así, la reducción de su exposición a deuda con coste variable del 47% al 25% representa una fortaleza adicional ante posibles subidas del Euribor, según ha reconocido la propia cadena.

Asimismo espera que la reanudación de los grandes congresos y los viajes internacionales de largo recorrido, además de la continua reactivación de los viajes de negocios en las grandes corporaciones, compensen cualquier ralentización puntual de la demanda en el segmento de ocio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.