El Ayuntamiento ha rechazado la propuesta inicial del empresario Félix Revuelta

En peligro el primer hotel de lujo de Logroño

Su proyecto suponía doblar la edificabilidad legal del edificio de Correos

El Ayuntamiento de Logroño ha rechazado la propuesta inicial del empresario Félix Revuelta para reconvertir el edificio de Correos en el primer 5 estrellas de la capital riojana, porque suponía doblar la edificabilidad legal del inmueble.

En peligro el primer hotel de lujo de LogroñoEn peligro el primer hotel de lujo de Logroño

El empresario se ha mostrado “molesto” por cómo se ha tratado en los últimos días su iniciativa para edificar el primer hotel de lujo de Logroño, y no descarta abandonar un proyecto que supondría una inversión de 15 millones de euros.

Revuelta ha admitido que la edificabilidad que él pretendía es superior a la permitida por el plan general, pero cree que la negociación podría haber continuado en busca de una solución, por lo que considera que las formas en las que se ha presentado a la opinión pública este proceso “no son correctas ni serias”.

En su opinión, Logroño necesita un hotel de lujo como el que él propone. “Si no soy yo, lo hará otro”, ha afirmado. Por ello se mantiene “abierto” a recibir propuestas del Ayuntamiento con otra ubicación para el futuro establecimiento, pero ha advertido que si no llegan a sus técnicos dará por “cerrado” el proyecto.

Argumentos del arquitecto

El arquitecto responsable de los trabajos previos, Javier Solozábal, ha asegurado a Efe que en los últimos meses no ha recibido ninguna negativa a sus propuestas por parte de los técnicos municipales.

Ha detallado que su propuesta plantea una edificabilidad de 3.478 metros cuadrados sobre rasante (en seis plantas, dos de ellas bajo tierra), mientras que la autorización actual permite 2.350 metros, un incremento que no se corresponde con lo “que se ha dicho”.

En este sentido Solozábal, con 35 años de experiencia a sus espaldas, ha recordado que el Ayuntamiento “realiza habitualmente” modificaciones puntuales del plan general, especialmente cuando se trata de un “aumento coherente” y que sea acorde con el entorno, como en su opinión ocurre en este caso.

El pasado diciembre abría sus puertas el hotel Calle Mayor, nuevo alojamiento en Logroño emplazado en un palacete del siglo XVI, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.