Pretende integrar nuevos productos en su oferta y contribuir a desestacionalizar la provincia

Cádiz pone en marcha un proyecto para posicionarse en el turismo sanitario

Clínicas privadas y hoteles unen sus servicios en paquetes bajo la marca Costa Cádiz Salud

Varias clínicas y hoteles de la provincia de Cádiz se han unido para impulsar el turismo sanitario en esta zona. Con la marca Costa Cádiz Salud pretenden posicionar el destino en un nuevo producto de calidad.

El turismo sanitario comienza a adquirir importancia en nuestro país. Se están desarrollando iniciativas a nivel nacional, como el clúster español de turismo de salud, presentado a principios de julio e impulsado por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y también a nivel provincial. Cádiz ha sido una de las últimas provincias en sumarse a este tendencia.

En el proyecto participan clínicas privadas de diferentes especialidades, entre ellas dentales. #shu#En el proyecto participan clínicas privadas de diferentes especialidades, entre ellas dentales. Imagen Shutterstock

Con el fin de potenciar esta actividad se ha puesto en marcha el proyecto denominado Costa Cádiz Salud, integrado por un grupo de clínicas privadas de diferentes especialidades, como dentales, estética, dermatología o de medicina deportiva, entre otras, además de un centro de naturopatía y las cadenas Hoteles Andaluces con Encanto (HACE) Y Barceló Hoteles.

Las citadas empresas han unido su experiencia y servicios para ofertar paquetes turísticos que contienen desde una simple consulta hasta procesos más complejos como una intervención quirúrgica. De este modo, pretenden establecer una nueva fuente de crecimiento económico y posicionar a la provincia con un nuevo producto turístico de calidad.

Contribuyen también a desestacionalizar el sector, ya que la mayor parte de este tipo de turistas suele llegar fuera de temporada.

La reserva, tanto del hotel como del tratamiento médico se realiza directamente en el establecimiento hotelero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.