En cifra de negocios gana Expedia

Priceline gana a Expedia la batalla por los beneficios

Análisis/ Priceline, matriz de Booking.com, ha obtenido buenos beneficios en el primer semestre de 2013 mientras que su rival Expedia ha saldado el periodo con significativas pérdidas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Priceline aumenta sus beneficios un 34% en el primer trimestre Priceline ha registrado unos ingresos netos por valor de 244,2 millones de dólares (188,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2013, lo que supone un importante incremento respecto a los 181,8 millones de dólares (140,1 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, como informó Expedia cierra el primer semestre con pérdidas de 24,6 M € frente a las ganancias de 101,9 millones de dólares (76,6 millones de euros) del mismo periodo de 2012. La compañía atribuyó las pérdidas al aumento de costes en su estrategia de expansión.

En cuanto a la cifra de negocio, Expedia tiene más pero crece menos. Así, la facturación de Priceline se elevó  un 25,5% desde los 1037 millones de dólares (799 millones de euros) del primer trimestre de 2012 hasta los 1.308 millones de dólares (1.008 millones de euros) de este ejercicio.

El sector online es muy competitivo. #shu#.El sector online es muy competitivo. Imagen Shutterstock.

Mientras la facturación de Expedia alcanzó los 2.217 millones de dólares (1.668 millones de euros), lo que supone un aumento del 19,4% respecto a los 1.856 millones de dólares (1.396 millones de euros) del primer semestre del año pasado.

Como informa El crecimiento del sector online se modera en España  la agencia Booking.com, es la agencia online número uno en el mercado español en términos de reservas, con un crecimiento reciente en los últimos tres años muy notable; para el 2013 y siguientes parece que empieza a moderarse, pero igualmente nada desdeñable.

Y es que, Según  Priceline gana la partida a Expedia en reservas internacionales, en 2012 Expedia creció en reservas 13%, mientras Priceline registró un incremento del 42%. La batalla por el negocio de estas dos grandes online se libra cada vez más a nivel global.

Las dos grandes agencias online están librando también una fuerte lucha en el terreno de los metabuscadores, al haber comprado Expedia Trivago y Priceline Kayak. En este medio ha entrado también a participar TripAdvisor, que se afianza con su nuevo metabuscador de hoteles.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.