Diario 5405 18.10.2018 | 09:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Durante los tres primeros meses del 2011

Los rent a car caen un 15% en Baleares, según AEVAB

El presidente de la patronal pide a los políticos que cuiden la imagen de las Islas 4 abril, 2011
  • Los precios de internet son el gran problema de los rent a car
  • "No ampliaremos la flota, a pesar de las previsiones", dice Reus

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAB) ha señalado una caída, en el sector de los rent a car, de entre un 15% y un 20% durante los tres primeros meses del presente año. 

Según ha manifestado el presidente de dicha patronal, Ramón Reus, en declaraciones a HOSTELTUR, "el año ha comenzado mal, aunque confiamos en que este año sea bueno. Tenemos ilusiones y esperamos como un maná la temporada alta", aunque hay que ir con cuidado y no confiarse de las excelentes previsiones.

Respecto a las causas de esta caída, Reus ha asegurado "que desconoce las mismas, si bien, este año, han cerrado más hoteles en invierno que el anterior".

1.500 alquileres menos

Traducido en número de alquileres de vehiculos, esta caída se traduce en unos 1.500 coches alquilados menos que en 2010. Concremente, Reus explica que "un día de invierno hay, en todas las islas, unos 2.000 vehículos alquilados, mientras que la pasada temporada baja, la cifra ascendía a los 3.500".

Unas cifras que el presidente de AEVAB espera que se recuperen a partir de mayo "que es, desgraciadamente, cuando comienza realmente la temporada". Así, para Semana Santa esperamos trabajar al 50%, o lo que es lo mismo, alquilar unos 25.000 vehículos. En mayo, las previsiones son de 30.000, hasta llegar a julio y agosto, con 50.000, es decir, toda la flota alquilada.

Los mismos precios

Reus ha indicado que "esta temporada los precios se mantienen". Concretamente, entre 25 y 30 euros, al día, en temporada baja; 40 euros en temporada media; y entre los 45 y 50 en la alta (meses de julio y agosto).

Unos precios distantes a los que se ofertan en internet de entre 10 y 12 euros al día, y que "son el mayor problema al que nos enfrentamos el sector", apunta Reus.

Cuidar la imagen

De cara a los próximos meses, el máximo responsable de la patronal ha explicado "que no ampliarán la flota", a pesar del aluvión de turistas anunciado por el Govern balear en la pasada ITB de Berlín. "Como mucho puede ampliarse un 5%, pero, en general, no se hará, porque es peligroso para nuestra rentabilidad".

Respecto a las elecciones, Reus lanza un mensaje a los políticos: "que se preocupen de las islas y que no haya corrupción, ya que damos una imagen muy mala fuera", y eso, también, afecta a este sector.

33 Asamblea General de Aevab

En otro orden de cosas, el pasado viernes se celebró la 33 Asamblea General en el Hotel Barceló Pueblo Park (Playa de Palma, Mallorca) en la que el presidente informó sobre los nuevos puntos de encuentro en los aeropuertos de Baleares y del nuevo Plan de movilidad en bicicleta del Ayuntamiento de Palma, entre otras cosas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.