Diario 5381 21.09.2018 | 05:51
Hosteltur: Noticias de turismo
De 1 a 3 euros

Toledo también prepara una tasa turística

La ciudad prevé recaudar entre 700.000 y tres millones de euros anuales 11 enero, 2012
  • La aplicación del impuesto turístico se hará "desde el consenso"

El Ayuntamiento de Toledo estudia la aplicación de una tasa turística, una medida que podría proporcionar beneficios de 700.000 hasta 3 millones de euros anuales, cifra que variaría en función del gravamen, que será de 1 a 3 euros.

Así lo ha desvelado el alcalde toledano, Emiliano García-Page, quien ha explicado que fueron los hosteleros los que propusieron al Ayuntamiento la aplicación de una tasa por estancia a cada turista que visite la ciudad, una medida que también están planteando otras comunidades como Cataluña (ver Guerra entre destinos por la tasa turística catalana).

García-Page ha destacado que la estrategia del Ayuntamiento frente a la crisis es "conseguir el mayor aprovechamiento económico de la ciudad" antes de que los toledanos "se rasquen el bolsillo".

No obstante, el Ayuntamiento, según el alcalde, aún no tiene tomada una decisión sobre la aplicación de la tasa turística, que se hará "desde el consenso" y, en todo caso, lo estudiará "con tranquilidad".

La aplicación de la tasa turística revertiría unos beneficios de entre 700.000 euros al año, si se aplicase una tasa de un euro por pernoctación, y hasta 3 millones de euros, que se podrían dedicar a la promoción de la ciudad, según el alcalde.

"Hemos cogido el guante que me han propuesto algunos empresarios para estudiarlo", ha resaltado García-Page, quien ha destacado que al final de la legislatura "el nivel de presión fiscal va a ser estable" y se mantendrán los servicios públicos.

Da la casualidad que esta semana se ha estrenado precisamente en Antena 3 Televisión la serie "Toledo, cruce de destinos", ambientada en el siglo XIII.

Y no es la primera vez que una serie de televisión grabada en un destino reconocible se convierte en su mejor vehículo de promoción, tal como apuntó HOSTELTUR en Promoción turística y series de televisión, estrategia de éxito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.