Diversidad e inclusión

EasyJet convoca a la formación de pilotos: necesita 200 este año

EasyJet ha reabierto su programa de formación de pilotos ‘Generation easyJet Pilot Training’ para incorporar alrededor de 200 aspirantes a piloto durante 2023

2 mayo, 2023
EasyJet convoca a la formación de pilotos: necesita 200 este año

EasyJet ha reabierto su programa de formación de pilotos ‘Generation easyJet Pilot Training’ para incorporar alrededor de 200 aspirantes a piloto durante 2023. Actualmente, ya se están formando los pilotos cadetes que fueron seleccionados cuando se reabrió el programa en enero de 2022. Ahora, se están aceptando solicitudes para los programas que comenzarán en diciembre de 2023 y que se graduarán en 2026. La low cost británica espera incorporar a su plantilla, en los próximos cinco años, a más de 1.000 nuevos pilotos de cara a 2027.

El programa se imparte en colaboración con la escuela de aviación CAE y "proporciona a los aspirantes a piloto los más altos estándares de formación" para convertirse en pilotos cualificados de líneas aéreas comerciales en dos años

La formación en tierra se imparte en las academias de aviación europeas de CAE en Madrid, Oxford, Bruselas o Milán y la formación en vuelo en CAE Phoenix (Estados Unidos). Una vez completado con éxito el programa, los graduados comienzan sus carreras volando como segundo oficial een los aviones de EasyJet.

Requisitos

Para inscribirse a ‘Generation easyJet Pilot Training Programme’, los aspirantes a piloto deberán tener 18 años o más en el momento de comenzar la formación y presentar certificados que demuestren que han aprobado los exámenes de Bachillerato/Secundaria de Matemáticas, Inglés y Ciencias junto con otras dos asignaturas (no se requieren cualificaciones o títulos superiores).

El programa de formación intensivo lleva a los aspirantes a piloto desde una experiencia de vuelo escasa o nula hasta la operación de un avión comercial de pasajeros en alrededor de dos años.

Diversidad e inclusión

A través de sus convocatorias, la aerolínea alienta a personas de diversos orígenes a participar. Al mismo tiempo, apoya el programa CAE Woman in Flight comprometiéndose a dar acceso a una candidata europea a su primera oportunidad de empleo. CAE financia y proporciona la formación a la seleccionada, que se convertirá en embajadora del programa.

Solo alrededor del 6% de los pilotos de todo el mundo son mujeres, por lo que EasyJet está animando a más mujeres a unirse a su programa de pilotos para nivelar este desequilibrio en el sector

Además de las campañas de contratación y de colaboración con socios de formación para atraer a más mujeres y personas de diferentes orígenes, en los últimos siete años ha desarrollado un programa de visitas a escuelas, llevando a pilotos que contribuyen a cuestionar los estereotipos que rodean esta posición y demostrar que es para todos.

El Capitán David Morgan, director de Operaciones de EasyJet, ha afirmado: “Aunque es un orgullo haber duplicado el número de mujeres que vuelan con nosotros en los últimos años, siempre hay más por hacer para aumentar la diversidad en la cabina de vuelo, por lo que estamos comprometidos a seguir liderando la dirección que debe tomar el sector en este ámbito”.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.