Miguel Fluxà recoge el premio como CEO del año de Forbes

Por ser uno de los pioneros en el impulso del sector turístico

Publicada 05/05/23 -Actualizada 30/05/23 02:00h
Miguel Fluxà recoge el premio como CEO del año de Forbes

Miguel Fluxà, el presidente del Grupo Iberostar, ha recogido este jueves 4 de mayo el premio como CEO del año otorgado por la revista Forbes. El acto de entrega se ha celebrado en el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

Como informó HOSTELTUR a finales de abril en Miguel Fluxà elegido CEO del año por Forbes, el directivo ha sido elegido para ese galardón por haber sido uno de los pioneros en el impulso del sector turístico, por su contribución a la internacionalización de las compañías hoteleras españolas y por haber sellado una de las alianzas más importantes con la compañía InterContinental Hotel Group (IHG).

La incorporación de Miguel Fluxà al negocio turístico data de 1962, cuando comenzó a gestionar una red de ocho agencias de viajes, y casi dos décadas después (1983) dio vida a Iberostar Hotels & Resorts con siete hoteles en Mallorca.

(De izq. a drch.) Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo; Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; y Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España. Foto: Forbes.es

La internacionalización de la cadena hotelera llegó en 1993, con la apertura de su primer hotel en el Caribe: Iberostar Bávaro, Punta Cana (República Dominicana), y actualmente cuentan con más de 100 establecimientos repartidos en 16 países.

En la entrevista concedida Forbes, Fluxà pone el foco en la importancia del sector turístico para la economía española, remarcando que “equilibró la balanza de pagos y financió las importaciones", asegurando que "sin turismo, la industrialización hubiera sido mucho más lenta".

El turismo, asegura el flamante CEO del año, "fue un potenciador del crecimiento y eso se lo debemos a un pequeño grupo de empresarios pioneros, entre los que se contaba mi padre”

El Grupo Iberostar ha sido uno de los pioneros en materia de sostenibilidad en el mundo turístico, algo que Miguel Fluxà sostiene que se debe a la gran dedicación y compromiso de sus hijas, quienes ejercen como CEO (Sabina Fluxà) y CSO (Gloria Fluxà).

"Hemos conseguido que la gente que trabaja en el grupo Iberostar [unos 34.000 empleados] esté muy sensibilizada con estos temas. El cliente lo percibe, lo que dota a la marca de un valor añadido.

"Promovemos un modelo de turismo responsable que busca un equilibrio necesario entre rentabilidad y legado", dice, afirmando que "sin rentabilidad no hay negocio ni legado"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.