Denominada Roomkey.com

Seis grandes cadenas lanzan una web de reservas común

Marriott, Hilton, Hyatt, Wyndham, IHG y Choice Hotels

Marriott, Hilton, Hyatt, Wyndham, IHG y Choice Hotels han lanzado una web de reservas hoteleras, Roomkey.com.

Roomkey estrenó ayer su versión beta.Roomkey estrenó ayer su versión beta.

La nueva empresa propiedad de estas seis cadenas Room Key, ha creado este nuevo motor de reservas, que estrenó ayer miércoles su versión beta para Estados Unidos y planean expandirla a corto plazo en países de habla inglesa.

Seis grandes cadenas lanzan una web de reservas comúnSeis grandes cadenas lanzan una web de reservas común

El director ejecutivo de Room Key es John F. Davis, fundador de Pegasus, compañía que ya participó en una anterior aventura en 2003 cuando se fundó Travelweb, con participación de Hilton, Marriot, IHG y Starwood, así como la online Priceline que posteriormente compró su participación a las demás compañías.

Se trata, como el anterior, de un intento de las cadenas hotelers por hacerse fuerte frente al poder que ejercen las agencias online, en especial sobre los precios. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las tarifas hoteleras se mantienen más bajas en las agencias online , según los datos de la consultora RateGain, las tarifas de hoteles de Europa y Norteamérica se mantienen en las agencias online generalizadamente más bajas que en las web de los propios proveedores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.