Cuatro años después de que se anunciara la inversión

Puerto Lumbreras pide que se retome el proyecto del segundo parador escuela

El alcalde de la localidad recuerda el compromiso adquirido

El Ayuntamiento de Puerto de Lumbreras, en la comunidad de Murcia, ha retomado las negociaciones para que se desarrolle la transformación del parador de la localidad en parador escuela.

Puerto Lumbreras pide que se retome el proyecto del segundo parador escuela.Puerto Lumbreras pide que se retome el proyecto del segundo parador escuela.

Según informó HOSTELTUR noticias de turismo en “La integración de una escuela de hostelería en el Parador de Puerto Lumbreras costará 5 M €”, la reconversión del establecimiento estaba contemplada en el plan de inversiones 2009-2012 de la red. Sin embargo, según las declaraciones del alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, aún no se ha realizado ninguna inversión sobre el alojamiento.

Sánchez -que ha recordado que de haberse materializado el proyecto de Puerto Lumbreras habría sido el segundo parador escuela de la red tras el que ya funciona en León- ha anunciado que planteará al nuevo equipo de Paradores “retomar ese proyecto” y pedirle “que concrete más”, aunque ha reconocido que el actual no es el mejor escenario económico para esa demanda. Según el alcalde, definir el proyecto de reforma del parador se puede realizar sin destinar “cantidades millonarias” y ha apostado “al menos por tener los papeles de lo que se quiere hacer para cuando haya dinero".

Además ha adelantado que ya mantiene conversaciones con el Gobierno regional para construir en Puerto Lumbreras un centro de Formación Profesional en el que se puedan cursar estudios de todas las ramas relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración, ubicado en las inmediaciones del parador.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.