Supera a la ciudad andaluza en la votación final

Belgrado arrebata a Málaga la celebración de la Expo de 2027

Publicada 21/06/23 -Actualizada 15/07/23 02:05h
Belgrado arrebata a Málaga la celebración de la Expo de 2027
  • Málaga se quedó a 11 votos de la victoria en la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE)
  • La capital de Serbia comenzó tarde su promoción, pero en las últimas semanas fue ganando terreno gracias los países no alineados.
  • Otras candidatas eran San Carlos de Bariloche (Argentina), Phuket (Tailandia) y Minnesota (EEUU)

La capital de Serbia, Belgrado, organizará la Exposición Especializada de 2027, tras haber ganado en la última votación a Málaga, que se quedó a 11 votos de la victoria en la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) celebrada este miércoles en París. Dicha ciudad ha conseguido liderar las cuatro votaciones que fueron necesarias para dirimir la sede del evento, que tendrá lugar entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de 2027.

Belgrado y su propuesta "Juguemos para la humanidad: Deporte y Música para todos" obtuvieron 81 votos en la ronda final, frente a los 70 de Málaga, que participaba con "La era urbana: hacia la ciudad sostenible".

La candidatura serbia, que pretende reflexionar sobre la manera en la que el juego puede contribuir a mejorar la resiliencia de los individuos en un mundo lleno de inseguridades, comenzó tarde su promoción, pero en las últimas semanas fue ganando terreno apoyándose en los países no alineados.

Belgrado arrebata a Málaga la celebración de la Expo de 2027
Málaga se quedó a 11 votos de la victoria en la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Fuente: Ayuntamiento de Málaga.

En la primera de las cuatro votaciones, la capital serbia obtuvo 54 votos, frente a los 42 de Málaga, los 19 de Minnesota, los 16 de Tailandia y los ocho de San Carlos de Bariloche (Argentina), que fue la primera eliminada con su propuesta sobre "Naturaleza + Tecnología = Energía sostenible. Un futuro viable para la humanidad".

La siguiente en caer fue la ciudad tailandesa de Phuket, cuyo lema "El futuro de la vida: Vivir en armonía, compartir las prosperidades" tuvo 15 votos en la segunda ronda, frente a los 21 de Minnesota, los 48 de Málaga y los 69 de Belgrado.

La tercera eliminada fue el estado de Minnesota (EEUU), que con "Salud de la humanidad, salud del planeta: bienestar y bien vivir para todos" logró 21 votos, por los 48 de Málaga y los 69 de la capital serbia.

La Expo serbia tendrá lugar en un terreno nuevo urbanizado que incluye la construcción de un estadio de 52.000 plazas, un complejo comercial y una futura feria comercial

Estas infraestructuras se enclavarán en un "oasis urbano" que servirá de destino a turistas y visitantes de la Expo.

Málaga, elegida sede permanente de la coalición “Futuro del turismo”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.