Para septiembre

Demanda de Air Europa contra Sepla, pospuesta por la Audiencia Nacional

La Audienca Nacional ha pospuesto para septiembre la primera vista en la demanda de Air Europa contra el Sepla

Publicada 04/07/23 -Actualizada 30/07/23 02:02h
Demanda de Air Europa contra Sepla, pospuesta por la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha pospuesto para el mes de septiembre la primera vista en el caso de la demanda que Air Europa contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por los perjuicios causados por las huelgas entre mayo y junio y que debía celebrarse este martes. Fuentes sindicales han confirmado el aplazamiento de la vista que se celebrará el 27 de septiembre en la causa abierta y en la que se determinará si esos paros fueron ilegales y abusivos.

Además del frente judicial, Sepla aborda estos días la crisis derivada de la dimisión de cuatro de sus representantes de la comisión negociadora con Globalia, el dueño de Air Europa, en el convenio de la compañía.

Los delegados sindicales renunciantes eran partidarios de un mayor acercamiento a la empresa, mientras que los otros cuatro que continúan en la sección sindical, junto a un suplente que pasó a ser titular, son contrarios a aceptar la propuesta de la empresa que contempla un aumento salarial del 11,5% entre 2023 y 2025

Demanda de Air Europa contra Sepla, pospuesta para septiembre

Air Europa cuenta con una plantilla cercana a las 4.000 personas, dispone de 47 aviones y opera 56 rutas, de las que 33 son domésticas y enlaces con países europeos y las 23 restantes son con América.

Precisamente, este lunes, los trabajadores de Air Europa Express y los sindicatos ratificaron los convenios colectivos de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), que recogen los mismos aumentos salariales del 11,5% hasta 2025.

Ambos acuerdos establecen una subida salarial del 5% en 2023, del 4% en 2024 y del 2,5% en 2025, cantidades que la empresa destaca que se sitúan por encima de lo establecido en el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva que firmaron en mayo pasado los sindicatos estatales y la patronal.

Son las mismas que ofrece para el colectivo de pilotos de Air Europa, que ya ha firmado en esos términos los convenios del personal de mantenimiento y el de tierra

La filial Express de Air Europa cuenta con un centenar de pilotos y en torno a 250 tripulantes y opera rutas domésticas y de medio radio.

Informaciones relacionadas:

- Air Europa Express ratifica sus primeros convenios con pilotos y TCP

- Fuga en la sección del Sepla en Air Europa al filo de la primera vista

- Huelga en Air Europa: pilotos convocan nuevos paros prolongables al verano

- Air Europa llega a un preacuerdo de convenio con sus tripulantes de cabina

- Arbitraje: ¿una salida a la ola de huelgas?

- Ola de huelgas en Europa (y España): ¿cómo afectarán al verano?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.