Diario 5329 22.07.2018 | 01:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio de la Universidad de Cornell

La inversión en redes sociales refuerza los ingresos del hotel

22 agosto, 2013

La creciente influencia de las redes sociales en el proceso de búsqueda por parte del consumidor es una tendencia clara y esta influencia puede, a su vez, afectar a la capacidad de un hotel para fijar tarifas, lograr ocupación y aumentar los ingresos.

Así lo demuestra un estudio elaborado por la Universidad de Cornell en el que se cruzan datos de Travelocity, comScore, TripAdvisor, ReviewPro y STR.

El informe muestra que ha aumentado el número de personas que visitan TripAdvisor para obtener ayuda a la hora de buscar un hotel. Además, aquellos que ya utilizan el sitio vuelven a visitarlo cada vez con más frecuencia y todos los usuarios consultan cada vez más las opiniones antes de elegir un hotel.

Los datos demuestran también que las opiniones son uno de los últimos recursos que consultan los huéspedes antes de seleccionar un hotel, ya que la frecuencia de visitas a TripAdvisor aumenta significativamente en los cinco días anteriores a la reserva. De hecho, más de una cuarta parte del total de las visitas a TripAdvisor tiene lugar durante este periodo de tiempo.

Las redes sociales influyen en los resultados económicos. #shu#Las redes sociales influyen en los resultados económicos. Imagen Shutterstock

El estudio ha puesto de manifiesto que el aumento de las puntuaciones que los usuarios otorgan a un hotel en los canales de agencias de viajes online puede influir positivamente en la relación entre el aumento del precio y la demanda. Una puntuación mayor aumenta las tasas de conversión, incluso cuando aumentan los precios.

Normalmente, cuando el precio por habitación de un hotel aumenta, su tasa de ocupación tiende a disminuir. Sin embargo, si un establecimiento es capaz de aumentar su puntuación en un punto (en una escala de cinco puntos) en los canales de las agencias de viajes online, podría aumentar sus precios un 11,2 % aproximadamente y seguir manteniendo la misma tasa de ocupación. El efecto positivo de un aumento de la puntuación que otorga el usuario puede compensar el impacto negativo en la ocupación que normalmente se atribuye al aumento de precios.

Las investigaciones demuestran que a medida que mejora la reputación social de un establecimiento, mejora también su rendimiento global. Una mejor reputación online aumenta el poder del hotel para fijar tarifas, lo que le permite aumentar sus precios y seguir manteniendo los mismos niveles de ocupación. Este aumento de los precios produce mayores ingresos y una mejora del rendimiento. Lo mismo se cumple al contrario: los establecimientos con baja reputación social funcionan peor ya que tienen que reducir los precios para mantener sus niveles de ocupación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.