Diario 5352 18.08.2018 | 04:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Y que garantice igualdad de condiciones en el mercado

ECTAA pide una alta protección del consumidor en la Directiva Europea de Viajes Combinados

Las agencias europeas se han reunido en Oporto 18 junio, 2013

La Confederación Europea de las Asociaciones de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ECTAA) ha pedido a la Comisión Europea que la nueva Directiva Europea de Viajes Combinados tenga presente una alta protección del consumidor al tiempo que garantiza una igualdad de condiciones para todos los actores del mercado.

Los miembros de ECTAA se han reunido recientemente en Oporto, según anunció HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias europeas debatirán en Oporto los nuevos desafíos de la distribución y se han centrado en la nueva Directiva.

Desde 2009 la Comisión Europea ha estado trabajando en la revisión de la Directiva, que es el principal instrumento legislativo para los organizadores que ofrecen paquetes de viaje. La Directiva regula la responsabilidad y los requisitos mínimos de información de los organizadores y detallistas de viajes combinados. También ofrece a los clientes protección contra la insolvencia del organizador.

La Comisión Europea comenzó la revisión en 2009.La Comisión Europea comenzó la revisión en 2009.

Durante el encuentro en Oporto ECTAA resaltó la necesidad de renovar la directiva para adaptarla a la realidad actual. Precisan que tenga un “enfoque equilibrado”, de modo que las agencias puedan competir en igualdad de condiciones con otros actores del mercado. Aseguran que las obligaciones encomendadas a los organizadores de viajes deben ser proporcionadas para que puedan competir con otros actores del mercado que no están sujetos a las mismas obligaciones legales y financieras estrictas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.