España tiene tres de los 20 destinos más elegidos

Los 12 mejores destinos europeos para viajar en 2023

Infografía de Statista con datos de la Asociación European Best Destinations  

Publicada 16/07/23
Los 12 mejores destinos europeos para viajar en 2023

La asociación European Best Destinations (EBD) ha dado a conocer cuáles son, entre 400 opciones, los mejores destinos de Europa para viajar en 2023, a partir de la votación de más de medio millón de viajeros de 178 países. Una infografía de Statista muestra los 12 más elegidos para una escapada cultural, romántica, urbana o de compras.

En la edición 2023 se recogieron 686.244 votos y la página de votación se compartió más de 193.000 veces en las redes sociales. El 48% de los votantes fueron europeos y el 52% de fuera, la mayor proporción desde que se hace este reconocimiento, confirmando que “los viajeros extranjeros muestran un gran interés por viajar a Europa”.

Varsovia fue el destino turístico más elegido, con una cifra récord de votos: 142.081, es decir 66.439 votos más respecto al ganador del año pasado. La organización destaca que la ganadora del ranking de 2023 es una ciudad “hermosa, acogedora, verde, de mentalidad abierta, perfecta para una escapada familiar, cultural, de compras o romántica”.

La capital polaca es el destino preferido de los viajeros estadounidenses, irlandeses, austriacos, ingleses y australianos, detalla la EBD.

Los 12 mejores destinos europeos para viajar en 2023
Los mejores destinos europeos para viajar en 2023 Fuente: Statista.

El segundo lugar lo ocupa Atenas, que destaca por su comida, arte y cultura. La capital griega figura por segunda vez entre los tres destinos favoritos por los viajeros y también es galardonada entre los Mejores Destinos de Arte Callejero de Europa.

El podio lo completa Maribor (Eslovenia), valorada por la naturaleza que la rodea y sus numerosos eventos culturales y deportivos.

Tras el Brexit y la Covid, Londres volvió a estar entre los 10 destinos favoritos de los viajeros. Entre los 20 mejores destinos, España tiene tres: Toledo, Tossa de Mar y Soller.

El primer destino español del ranking aparece en el puesto número 12. Se trata de Toledo, al que la EBD califica como “uno de los mejores destinos medievales de Europa y uno de los mejores destinos Erasmus de Europa” gracias a su universidad

Grecia es el país más buscado en EBD durante los últimos 12 meses y el número uno de los mejores países para visitar en Europa. Atenas, Rodas y Milos son los tres destinos griegos que encabezan la lista de los 20 destinos.

El segundo país más buscado fue Portugal, seguido por Italia, España y Francia.

Los 20 mejores destinos de Europa

  1. Varsovia
  2. Atenas
  3. Máribor
  4. Viena
  5. Cittadella
  6. Essen
  7. Veszprém
  8. Londres
  9. Grenoble Alpes
  10. Mannheim
  11. Porto Santo
  12. Toledo
  13. Faial
  14. Rodas
  15. Copenhague
  16. Tossa de Mar
  17. Ascona-Locarno
  18. Milos
  19. Praga
  20. Soller

Más noticias sobre destinos turísticos

-Las 33 mejores ciudades de Europa, según Brand Finance

-Los 10 destinos turísticos preferidos por los europeos

-Los 30 destinos del mundo más buscados para este verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.