Costa Teguise, Lanzarote

Un empleado de hotel roba la llave maestra y sustrae 2.820 € a clientes

La Guardia Civil detiene en Lanzarote a un hombre de 22 años como presunto autor de hurtos en nueve habitaciones

Publicada 29/07/23 -Actualizada 25/08/23 02:00h
Un empleado de hotel roba la llave maestra y sustrae 2.820 € a clientes

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre de 22 años, empleado de un hotel, al que acusa de haber robado a un jefe una llave maestra que le permitía acceder a las habitaciones del establecimiento. En total, se habría apoderado de 2.820 euros de clientes que se hospedaban en nueve habitaciones, a dos de las cuales accedió por la terraza, al encontrar su puerta abierta.

Dicho empleado fue arrestado el pasado miércoles. Se le responsabiliza de haber forzado la puerta de la oficina de un jefe de departamento para hacerse con la llave maestra con la que accedió a siete estancias del hotel donde trabajaba.

Está acusado de un robo con fuerza y hurto continuado, según ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.

La Guardia Civil de Costa Teguise inició esta investigación a raíz de la primera denuncia recibida, interpuesta el 10 de julio por una turista que comunicó que habían accedido al interior de su habitación y sustraído dinero en metálico.

Días más tarde se personaron varios turistas en dependencias de la Guardia Civil que realizaron siete denuncias más por hechos similares cometidos en el mismo complejo hotelero.

Dos parejas de turistas más no interpusieron denuncia, pero comunicaron los hechos en la recepción.

Lanzarote: detenido un empleado de hotel acusado de robar en habitaciones
Vista de Costa Teguise, Lanzarote. Fuente: Adobe Stock

Investigación

El análisis de numerosas horas de visionados de cámaras de seguridad y la información aportada por posibles testigos y el estudio de las lecturas de las tarjetas magnéticas de las habitaciones llevó a la Guardia Civil a determinar que se trataba del mismo autor, que realizaba sus funciones laborales y, además, residía en el interior del complejo hotelero, circunstancia que ayudó a que lo conociera perfectamente, así como sus horarios y la ubicación de los sistemas de seguridad, pudiendo así acceder a todos los lugares sin levantar sospechas, circunstancias que dificultaron sobremanera su localización, destaca la nota.

Sin embargo, la Guardia Civil recopiló toda la información que llevaría a la identificación del presunto autor, que fue detenido y puesto a disposición policial en unión de las diligencias practicadas en el juzgado de guardia de Arrecife.

Más noticias:

Listado de los objetos más robados en hoteles por los huéspedes

¡Al ladrón, que se lleva todos los muebles del hotel!

¿Están preparados los hoteles para hacer frente a la ciberdelincuencia?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.