Entrevista a Rafael Moreno, gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas

Las estaciones náuticas reciben un 30% más de visitantes

Las actividades en las playas, la asignatura pendiente del sector

Los 28 destinos incluidos en la Asociación Española de Estaciones Náuticas (EENN) han cerrado 2011 con un incremento del 30% en las llegadas, según ha confirmado su gerente, Rafael Moreno.

Las estaciones náuticas reciben un 30% más de visitantesLas estaciones náuticas reciben un 30% más de visitantes

Este año, por tanto, se presenta con óptimas perspectivas y con multitud de proyectos, entre los que destaca la implantación de la base náutica ideal, "un polideportivo del mar al aire libre con las infraestructuras necesarias para acoger al cliente con un servicio de calidad", como ha explicado Moreno.

En principio se instalarán dos prototipos que probablemente se convertirán en una realidad en los próximos meses, para los que han recibido solicitudes de la Playa de las Cucharas en Lanzarote y San Carlos de la Rápita en el Delta del Ebro; aunque el gerente de EENN no descarta la internacionalización de la iniciativa en el Mediterráneo.

Para Rafael Moreno la asignatura pendiente de este segmento en España es ofrecer un buen producto en las playas, destino del gran volumen de turismo vacacional que cada año recibe nuestro país. Según sus propias palabras, "si consiguiéramos que sólo un 10% de los turistas de sol y playa que nos visitan realizará alguna actividad de este tipo, España pasaría a liderar el turismo náutico, elevando además el gasto medio de los visitantes y mejorando nuestro producto turístico".

El perfil del turista que visita las estaciones náuticas es mayoritariamente internacional, un 60%, al que van dirigidos productos como los Senderos Náuticos, que incluyen rutas recomendadas para los barcos que navegan por nuestras aguas procedentes de otros países.

Asimismo, para promocionar la oferta en el mercado nacional y ayudar a socializarla, sobre todo entre los residentes de los propios destinos, la Asociación lanzará nuevas ediciones de las Semanas Azules, enfocadas a los escolares, o la Fiesta del Mar, una jornada de puertas abiertas que se celebra en los 28 destinos entre los meses de mayo y septiembre con más de 20.000 asistentes.

El turismo náutico atrajo dos millones de visitantes anuales en el último año que generaron 2.000 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.