Ex consejero de Accor

NH incorpora a Gilles Pélisson a su Consejo de Administración

NH Hoteles ha designado a Gilles Pélisson, ex presidente y consejero delegado de Accor, como  consejero independiente.

Gilles Pélisson.Gilles Pélisson.

Será además miembro de la Comisión Delegada y Comisión de Nombramientos y Retribuciones, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de NH Hoteles ha aprobado también la puesta en marcha de la Comisión Delegada de la compañía, que cuenta con seis miembros, dos de ellos independientes (Gilles Pélisson y Carlos González).

De esta forma, la cadena que preside Mariano Pérez-Claver refuerza los órganos de gobierno de la compañía, el consejo de administración y la Comisión Delegada.

Asimismo, ha elegido a Manuel Lagares, en representación de Corporación Financiera Caja de Madrid, de la cual es consejero delegado, en sustitución de José Aurelio Izquierdo quien venía representando a Bancaja (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante).

Al respecto, Pérez-Claver explicó que durante estos meses la compañía ha fortalecido su estructura ejecutiva, en particular las áreas comerciales y de desarrollo, por lo que "ahora toca hacerlo en los órganos de decisión" del grupo, además de incorporar al Consejo a personas como Gilles Pélisson, aportan "su conocimiento, experiencia y visión global del negocio ante los nuevos retos estratégicos que NH deberá abordar en los próximos años".

Pélisson, de 54 años y origen francés, tiene una amplia experiencia en el sector turístico internacional, habiendo liderado y dirigido desde 2006 el grupo hotelero francés Accor. Se incorporó en 1983 por primera vez al Grupo Accor y durante 12 años hasta 1995 ocupó puestos de gran relevancia en este grupo, tales como vicepresidente Senior de Accor para la región de Asia-Pacífico y codirector general de la cadena Novotel.

Posteriormente, entre los años 1995 y 2000 ocupó la posición de presidente del consejo y consejero delegado de Disneyland Paris Resort.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.