En las faldas del monte Jaizkibel, el caserío Basalore está rodeado de 27 hectáreas de terreno

Una suite en un caserío vasco en medio de la naturaleza

El Hotel Arbaso busca que sus invitados disfruten del lugar y desconecten del estrés de la ciudad

Publicada 27/08/23 -Actualizada 10/09/23 02:03h
Una suite en un caserío vasco en medio de la naturaleza
  • El Hotel Arbaso ofrece la combinación perfecta para los amantes del turismo sostenible, la buena gastronomía y las experiencias únicas
  • Las habitaciones del hotel, con mobiliario de Foster o Moneo, cuentan además con amplificadores de música Marshall y frigoríficos sin ruido
  • El hotel también dispone de gimnasio con aparatos de última generación y sauna húmeda y seca en el sótano, junto a la cocina del restaurante

Basalore es la suite del Hotel Arbaso que facilita a sus huéspedes disfrutar de la total desconexión y vivir la autenticidad de la experiencia del campo vasco en un contexto local con toda la exclusividad, privacidad y comodidad necesarias para el viajero más sibarita, mientras se deleitan con las vistas desde la bahía de Txingudi hasta Biarritz. Se da la circunstancia de que el establecimiento abrió el 31 de enero de 2020, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El reto de abrir un hotel en el comienzo de una pandemia.

El Hotel Arbaso, ubicado en San Sebastián muy cerca de la Catedral del Buen Pastor, ha sido proyectado por Fiark Arquitectos con una clara apuesta por la sostenibilidad. La ausencia de la recepción facilita que el cliente pueda hacer su check-in de manera digital donde más le apetezca, incluido el restaurante Narru, mientras disfruta de un café o de un pote.

El Hotel Arbaso ha ubicado su suite en un típico caserío vasco
El caserío Basalore, en el monte Jaizkibel, alberga la suite del Hotel Arbaso, rodeada de 27 hectáreas de terreno. Fuente: Hotel Arbaso.

El papel ha desaparecido, tanto en los trámites de recepción como en la prensa digital disponible de manera gratuita -con acceso a más de 7.000 medios de comunicación en 60 idiomas-, así como en las habitaciones, donde no hay más papel que las hojas de notas de cortesía. Además han desarrollado una app que reúne toda la información del hotel, así como otras páginas web de entretenimiento y demás servicios.

El Hotel Arbaso ha ubicado su suite en un típico caserío vasco
La habitación principal de la suite del Hotel Arbaso, en el caserío Basalore, en plena naturaleza. Fuente: Hotel Arbaso.

Servicios entre los que se encuentran bicicletas eléctricas para descubrir la ciudad sin necesidad de utilizar el coche. Con el mismo fin de reducir la huella medioambiental, disponen de instalaciones energéticas diseñadas para amortizar la energía al máximo posible y desperdicio cero.

El Hotel Arbaso ha ubicado su suite en un típico caserío vasco
El hotel cuenta con medio centenar de habitaciones de entre 22 y 73 metros cuadrados, desde duplex con chimenea, hasta suites con altos techos y vistas a la Catedral del Buen Pastor. Fuente: Hotel Arbaso.

En esta misma línea, todos sus proveedores son locales, tanto para el interiorismo del hotel como para su restaurante Narru. Dirigido por Íñigo Peña, este espacio culinario ofrece una interpretación muy personal de la gastronomía vasca, con una firme apuesta por los productores locales y el producto de kilómetro cero.

El Hotel Arbaso ha ubicado su suite en un típico caserío vasco
El Hotel Arbaso disfruta de una estratégica ubicación en San Sebastián, junto a la Catedral del Buen Pastor. Fuente: Hotel Arbaso.

Otras tendencias en diseño hotelero, en:

- Tres aperturas de hoteles singulares confirman el auge de este segmento

- Nuevas tendencias de diseño hotelero para adaptarse a los nuevos hábitos

- Crear efectos wow y emocionar a los clientes del hotel: casos de éxito

- El diseño hotelero pospandemia ha cambiado para siempre

- ¿Un hotel de lujo donde sólo puedes hospedarte por invitación? ¡Existe!

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.