La Casa Cosme Palacio, a pocos metros de Laguardia, en el corazón de La Rioja Alavesa

¿Un hotel de lujo donde sólo puedes hospedarte por invitación? ¡Existe!

Concepto innovador de Entrecanales Domecq e Hijos

8 mayo, 2022
¿Un hotel de lujo donde sólo puedes hospedarte por invitación? ¡Existe!
  • La Casa Cosme Palacio se ubica en las bodegas del mismo nombre, un edificio de más de 125 años que ha sido completamente reformado
  • Es el primer alojamiento de España que se gestiona en su totalidad bajo el concepto de “sólo por invitación”, solicitándolo en su web
  • Los interesados deben reservar la casa entera para alojarse y poder disfrutar de los servicios que se ofrecen “cortesía de la casa”

Entrecanales Domecq e Hijos, uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España con más de 125 años de trayectoria, ha emprendido una nueva aventura empresarial cargada de simbolismo con su entrada en el turismo de lujo con un concepto innovador: el hospedaje sólo por invitación. Bodegas Cosme Palacio, que en 1991 se convirtió en la primera en abrir un espacio dedicado al enoturismo, es hoy La Casa Cosme Palacio tras su reforma completa y redefinición filosófica. Este edificio único de más de 125 años pasa a ser, con su apertura este mes, el primer alojamiento de España que se gestiona en su totalidad bajo el concepto de “sólo por invitación”. El precio deja de ser factor determinante, ya que los huéspedes necesitarán esa invitación para poder alojarse en el hotel, una iniciativa pionera para una empresa ajena al sector turístico.

Entrecanales Domecq e Hijos acomete este nuevo proyecto siguiendo las últimas tendencias que indican los expertos para este año: vivir la autenticidad de la experiencia en un contexto local, más allá de la privacidad, exclusividad y comodidad. Su propuesta también se inspira en la tendencia de turismo responsable y slow travel: el viajero visita menos lugares pero pasa más tiempo en ellos, consiguiendo un beneficio para el destino con un fuerte impacto económico local.

La exclusiva casa se encuentra en la que fue la bodega centenaria de elaboración que data de 1894, perteneciente al selecto club de Bodegas históricas de Rioja del siglo XIX.

La Casa Cosme Palacio, bodega centenaria construida en 1894, ofrece la experiencia de sentirse como en casa en un retiro de lujo ubicado a pocos metros de Laguardia, pueblo medieval en el corazón de La Rioja Alavesa. La región cuenta con un rico patrimonio cultural, una gastronomía y unos caldos reconocidos internacionalmente, así como una interesante representación de pueblos, aldeas y paisajes únicos que se han desarrollado en torno al vino desde la Edad Media.

Más noticias de alojamientos fuera de lo común en:

- Casa Sagnier, nuevo hotel en la que fuera vivienda del afamado arquitecto

- Nuevo hotel boutique de lujo en La Rioja

- Soluciones de interiorismo ante los retos del diseño hotelero pos-COVID

- El diseño hotelero pospandemia ha cambiado para siempre

El objetivo de Entrecanales Domecq e Hijos, como ha destacado su presidente, Gonzalo Entrecanales, “es ofrecer a nuestros invitados una experiencia única, muy exclusiva e integrada en el contexto local. Este proyecto pretende contribuir a que nuestros huéspedes conozcan toda la riqueza que puede ofrecernos La Rioja Alavesa y sus alrededores: sus vinos, gastronomía, cultura y paisaje natural”.

El concepto de La Casa Cosme Palacio responde al de alojamiento privado donde lo que se busca es que los invitados disfruten de la compañía y el entorno como si lo hicieran en la casa de sus propietarios.

La Casa Cosme Palacio nace así, según ha añadido, “con una importante esencia y vínculo familiar. Por eso el concepto responde a un tipo de alojamiento privado donde buscamos conseguir que nuestros invitados disfruten de la compañía y el entorno como si lo hicieran en nuestra propia casa”. Para ello las personas interesadas pueden solicitar el alojamiento en la web indicando número de personas, fecha y otras preferencias, con el fin de conocer personalmente y de primera mano al futuro “invitado” y sus necesidades para que su estancia cumpla criterios de excelencia.

La Casa Cosme Palacio, cuya capacidad máxima es de 26 personas, ocupa un espacio de cerca de 4.000 metros cuadrados y cuenta con 13 habitaciones exclusivas, de las que cuatro son suites, con todo tipo de servicios 5 estrellas

Servicios “cortesía de la casa”

Los interesados deben reservar la casa entera para alojarse y poder disfrutar de los servicios que se ofrecen “cortesía de la casa”: mayordomo 24 horas, amenities premium, bicicletas eléctricas, los más exclusivos tratamientos de belleza, experiencias sólo para invitados -una visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas en los calados centenarios-, servicio de Guest Manager para el diseño de itinerarios a medida o mesa asegurada en los mejores restaurantes de la región…

La Casa dispone de una galería central donde se alojan los depósitos centenarios y las caballerizas -convertidas hoy en museo-, para acoger celebraciones.

Este verano inaugurará también una nueva piscina situada entre viñedos con vistas al Valle del Ebro. Dispone asimismo de una galería central donde se alojan los depósitos centenarios y las caballerizas -convertidas hoy en museo-, para acoger celebraciones. Todo preparado para una estancia de excepción, pero sólo por invitación.

La diferenciación, como ha explicado María, Guest Manager de La Casa, “radica en el trato que ofrecemos a nuestros invitados. Preparamos su llegada al detalle para ofrecerles una experiencia completamente personalizada en todos los aspectos. Queremos que nuestros invitados disfruten La Casa alejados del estresante ritmo de vida que llevamos actualmente y donde pueden olvidarse de todo gracias al formato “Be my guest”. La magia y mística que se generan en torno a la experiencia de visitarla es lo más exclusivo”.

La Casa alberga 13 habitaciones, de las que cuatro son suites, con servicios 5 estrellas.

Precisamente su interiorismo, a cargo de la decoradora Cristina Arechabala, está orientado a fomentar la tranquilidad y la relajación de sus huéspedes, con la arquitectura y el entorno histórico de la bodega como auténticos protagonistas. Todo cuidado y pensado hasta el más mínimo detalle, también en la reforma firmada por el arquitecto Gregorio Marañón y el paisajismo de María Medina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.