Pérez Claver prevé un 2012 moderadamente optimista

NH: 21 hoteles firmados y 2.600 habitaciones

Preparan la entrada de la cadena en Brasil

NH Hoteles continúa su proceso de expansión. Según ha afirmado el presidente de la cadena, Mariano Pérez Claver, en el marco de Fitur son 21 los proyectos que ya hay firmados, que suman 2.620 habitaciones.

NH: 21 hoteles firmados y 2.600 habitacionesNH: 21 hoteles firmados y 2.600 habitaciones

Según ha explicado el presidente, el modelo de crecimiento por el que viene apostando la cadena y por el que apostará para las futuras incorporaciones será el de gestión, alejándose de fórmulas intensivas en capital.

Latinoamérica será un eje principal, "donde hay gran aceptación de nuestro producto", en palabras de Pérez Claver. Esperan entrar muy pronto en Brasil donde exite un grupo interesado en la compañía con el que podrían firmar un acuerdo. Se trataría de un socio promotor con el que prevén desarrollar algunos proyectos en formato de condominio.

También prevén nuevas incorporaciones en Argentina y en concreto Buenos Aires, así como México, Colombia o Panamá.

Eslovaquia ha sido uno de los últimos países en los que ha aterrizado la compañia, con la incorporación a su cartera bajo régimen de gestión del NH Gate One, ubicado en Bratislava.

Además, prevén seguir expandiéndose en aquellos destinos donde ya tiene presencia.

En cuanto a China, tras romperse la alianza con HNA (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo "NH Hoteles y HNA rompen su acuerdo de inversión") no hay planes previstos, ya que según ha afirmado Pérez Claver no era un mercado estratégico para la compañía sino es yendo de la mano de un socio relevante.

Balance 2011

En cuanto al comportamiento obtenido en 2011, Pérez Claver ha hecho un balance positivo de la cadena, a pesar de la volatilidad de los mercados y ha destacado la relevancia de los cambios en el organigrama y el reforzamiento en el área comercial, así como el desarrollo tecnológico de la compañía para obtener canales de distribución más potentes.

2012 moderadamente optimista

De cara a 2012, la compañía espera un comportamiento moderadamente optimista, aunque las perspectivas económicas generales para España apuntan a una desaceleración.

Refinanciación

Respecto a su refinanciación, la compañía confía en una óptima resolución, gracias a las negociciones que está llevando desde el pasado verano con la banca. Dentro de su programa de desinversión a cinco años, la rotación de activos será una estrategia más que se pueda desarrollar.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.