Diario 5328 20.07.2018 | 09:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Alianza en papel mojado

NH Hoteles y HNA rompen su acuerdo de inversión

Ambas compañías seguirán manteniendo conversaciones 13 diciembre, 2011

HNA ha decidido no iniciar el proceso para ejecutar el acuerdo de inversión que había suscrito con NH Hoteles el pasado mes de mayo, mediante el cual anunciaba la compra del 20% del capital de la hotelera española (véase “El grupo chino HNA compra el 20% de NH Hoteles”).

Llegada la fecha prevista en el acuerdo para que se ejecutara la entrada del capital del grupo chino en la hotelera española, HNA ha decidido no iniciar el proceso pertinente, aun contando con las autorizaciones del Gobierno chino, ante la volatilidad y la incertidumbre de la situación financiera actual. Así se ha publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de NH ha acordado la terminación de dicho acuerdo, dejando sin efecto la ampliación de capital prevista y el nombramiento de los consejeros de HNA, que se había acordado en la Junta General del pasado 29 de junio.

HNA ha tenido así que indemnizar a NH Hoteles con 15 millones de dólares estadounidenses.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en la noticia “NH modifica las condiciones de su alianza con HNA”, la cadena española rebajó en casi 100 millones el importe de la transacción que llevaría a HNA a hacerse con el 20% de su capital, acordando el precio de emisión de las acciones en 5,35 euros (frente a los siete euros pactados inicialmente en mayo). El importe total ascendería a 329,8 millones de euros, cifra inferior a los 431,6 millones de euros acordados en mayo. Pero tampoco así se ha hecho efectiva la operación.

HNA se ha comprometido, según el grupo español, a continuar las conversaciones con NH para estudiar una posible alianza estratégica centrada en la operación de capitalización por parte de HNA en NH Hoteles, el desarrollo conjunto del negocio hotelero en China y la comercialización de los establecimientos operados por NH Hoteles entre los clientes de las líneas aéreas y redes de agencias de viaje de las que es titular HNA.

Tras el anuncio del fin del acuerdo, la cotización de NH Hoteles en el mercado continuo caía más de un 11% a los pocos minutos de iniciarse la jornada bursátil de hoy. En concreto, las acciones de NH Hoteles se desplomaban un 11,3% a las 9:15 horas, hasta situarse en 2,51euros por título.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.