Bruselas acelerará la revisión de la normativa de cruceros

Revisará las cuestiones relativas a la estabilidad y el diseño

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, va a "acelerar en lo posible" la revisión de las normas comunitarias sobre la seguridad de los pasajeros de cruceros.

Siim Kallas.Siim Kallas.

Bruselas inició el pasado año una reforma de las reglas actuales, pero, tras lo ocurrido en Italia, ha decidido impulsar los trabajos y centrar los esfuerzos en revisar cuestiones relacionadas con la "estabilidad" y el "diseño" de los buques, para tener en cuenta los importantes adelantos técnicos logrados en los últimos cinco años.

También primará en la reforma las mejoras en los sistemas de evacuación de los pasajeros, según ha resumido en rueda de prensa la portavoz de Kallas, Helen Kearns.

Kallas tiene previsto comparecer el próximo martes ante la comisión de Transportes del Parlamento Europeo para detallar esta decisión y subrayar la necesidad de "aprender de las lecciones" que dejan el caso Costa Concordia.

El objetivo del Ejecutivo comunitario es lanzar el próximo febrero una consulta pública para que todas las partes interesadas puedan aportar su opinión y experiencia en la reforma sobre seguridad en el transporte marítimo. Antes, este mes de enero, Kallas prevé reunir en Bruselas a la industria para escuchar sus aportaciones.

Por otro lado, Kearns se ha referido a la situación de las víctimas del naufragio de la semana pasada para dejar claro que la compañía del crucero es la responsable de lo sucedido y que es a ella a quien deben recurrir para reclamar las indemnizaciones que marque la legislación italiana que, en este caso, es la competente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.