A partir del verano de 2024

Barcelona, puerto base de cruceros de lujo sostenibles

Explora Journeys asigna un buque al Mediterráneo occidental desde junio hasta octubre

Publicada 25/09/23 -Actualizada 26/09/23 07:47h
Barcelona, puerto base de cruceros de lujo sostenibles
  • El Explora II tiene capacidad para 750 huéspedes y cuenta con 461 suites con balcón privado, y una oferta orientada al lujo
  • "Explora Journeys comenzará a tener los puertos españoles como referencia de programaciones a partir del verano 2024”
  • Autoridad Portuaria de Málaga: “Es una satisfacción como puerto el poder acoger esta presentación de Explora Journeys”

Barcelona se convertirá en el puerto base de los cruceros de lujo sostenibles de Explora Journeys, la marca de buques de turismo de lujo del grupo MSC, a partir del verano de 2024. Así lo ha anunciado la compañía en el puerto de Málaga, donde ha presentado su programación para la próxima temporada.

Explora Journeys tendrá dos barcos operando en el Mediterráneo desde junio hasta octubre de 2024, de los cuales, el Explora II navegará por el Mediterráneo occidental, con Barcelona y Civitavecchia (Roma) como puertos de embarque y desembarque. Durante el mes de octubre, este mismo buque tendrá la Ciudad Condal como puerto base en tres ocasiones. Y desde allí visitará lugares como Malta, Portofino, Trapani o Saint Tropez.

Barcelona, puerto base de cruceros de lujo sostenibles
Puerto de Barcelona. Fuente: Archivo.

Los cruceros de Explora Journeys ofrecen una experiencia de viaje especialmente orientada al segmento de lujo, con un estilo que ha sido calificado como elegante y sofisticado; mientras que un servicio personalizado y una oferta gastronómica y cultural de primer nivel son otros de los elementos diferenciadores. Cada barco tiene capacidad para 750 huéspedes y cuenta con 461 suites con balcón privado.

Minimizar el impacto

Además, los cruceros de Explora Journeys incorporan las últimas tecnologías medioambientales y marinas para reducir al mínimo su impacto en el planeta. El grupo prevé construir su flota de seis barcos hasta 2026, utilizando combustibles alternativos como el gas natural licuado (GNL) o el hidrógeno.

Estarán equipados con sistemas de reducción catalítica selectiva, conectividad enchufable a la red eléctrica, sistemas de gestión del ruido submarino y equipos de eficiencia energética

Según Fernando Pacheco, director general de Explora Journeys y MSC Cruceros en España, “el proyecto de Explora Journeys ha comenzado su singladura en el mercado de lujo este mes de agosto y comenzará a tener los puertos españoles como referencia de nuestras programaciones a partir del verano 2024”. Por su parte, para el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, “es una satisfacción como puerto el poder acoger esta presentación de Explora Journeys”.

Más informaciones relacionadas con cruceros:

- Los puertos donde más recalarán los cruceros en 2023

- El muelle más cercano al centro de Barcelona dejará de recibir cruceros

- Los españoles siguen dejando para última hora hasta los cruceros

- Así será Icon of the Seas, nuevo crucero para familias de Royal Caribbean

Cabe señalar que con este anuncio, Explora Journeys incide en su apuesta por el lujo sostenible y por España como destino turístico que la naviera considera de calidad. Además, Barcelona se posiciona así como uno de los puertos más importantes para los cruceros de lujo sostenibles en Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.