BuscoUnViaje criba búsquedas según perfiles

Los algoritmos, al servicio de las agencias especializadas

La fórmula de ‘market place’ irrumpe en los viajes

La especialización no sólo es requisito de supervivencia para las pequeñas y medianas agencias de viajes, las empresas tecnológicas también se especializan en herramientas que inciden en las búsquedas de ofertas muy concretas.

Tal es el caso de BuscoUnViaje.com (Recomendaciones Personalizadas SL), empresa tecnológica dedicada a intermediar entre las agencias de viajes especializadas y los clientes que navegan por internet buscando viajes muy concretos.

Según asegura Ramón Aragüés, uno de sus socios fundadores, “lo que hace nuestra herramienta es ofrecer al usuario la posibilidad de concretar qué tipo de viaje quiere, a partir de la selección que realice”. Una selección que se van concretando en la web mediante sucesivas opciones que van de los más amplio a lo más concreto, hasta cerrar las opciones en un número de destinos manejables. Una tecnología basada en los algoritmos informáticos.

Una vez elegida la opción, en el segundo paso entra en escena la agencia de viajes. La petición de información del potencial cliente es enviada a varias agencias especializadas en el tipo de viaje elegido. El cliente recibe los presupuestos solicitados, y a partir de ahí, el proceso queda en manos de la agencia elegida que lleva a cabo la reserva y demás gestiones por los cauces habituales de una agencia presencial.

El 80%, a través de Google


José Ramón Martínez, otro de los socios fundadores, señala que desde que la herramienta está plenamente operativa, en octubre de 2011, “han sido contestados 1.500 presupuestos por agencias de viajes, que pueden corresponder a unos 500 usuarios”.

Actuamente, BuscoUnViajes trabaja con unas 20 agencias de viajes especializadas en viajes y destinos de larga distancia, “aunque nuestro objetivo es incorporar también agencias con producto de destinos nacionales, especializadas en cultura, naturaleza, etc.”.
 
En cuanto al coste para las agencias, “pueden optar por diferentes modelos de tarifa. La mayoría opta por pagar una comisión cuando se realiza la venta. También tienen la opción de pagar una cantidad fija por cada 'lead' que les llega desde BuscoUnViaje.com”.

En cuanto al modo en que los clientes llegan a conocer las ofertas, ambos socios coinciden en señalar que un 80% les llega a través de búsquedas en Google, “por lo que es muy importante nuestra estrategia de SEO”, aunque ese porcentaje va bajando a favor de entradas directas, según se va conociendo nuestra web”.

Los ‘market place’ irrumpen en los viajes

Esta plataforma viene a ser en la práctica un ‘market place’ de viajes. Fórmula en la que BuscoUnViaje ha sido la primera empresa en lanzarla en España, y que tiene su segundo caso, que se lanzará en marzo, en Triping, iniciativa de varias agencias especializadas, asociadas a UCAVE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.