Las rutas Europa-Oriente Medio y Europa–Asia reflejan un sólido crecimiento

La estabilidad en la Eurozona impulsa las reservas en clases Premium

El retorno a la estabilidad de la Eurozona después de un largo período de crisis económica ha impulsado este verano la recuperación de las reservas de pasajes en clases Premium, según lo revela el monitor del tráfico Business de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Especialmente las rutas Europa-Oriente Medio y Europa–Asia reflejan un sólido crecimiento

Las cifras reportadas indican que los mercados del transporte aéreo presentan una recuperación en junio después de los signos de deterioro registrados en los últimos meses. El número de pasajeros de los segmentos Premium en los mercados internacionales registró un aumento del 4,1% en junio comparado con el mismo mes de 2012 y una significativa mejora frente al 2% de mayo pasado, mientras que los de clase Turista registraron un similar incremento del 4% frente al año pasado y en línea con el aumento de 3,9% en el mes precedente.

Las cifras acumuladas durante los primeros seis meses del año muestran un incremento de los viajes aéreos en las cabinas Premium del 3,2% de enero a junio de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La estabilidad de la Eurozona impulsa las reservas en clases PremiumLa estabilidad de la Eurozona impulsa las reservas en clases Premium

El informe de IATA señala que los continuados signos de estabilidad en la Eurozona están ayudando a reducir la presión a la baja sobre los mercados de transporte aéreo. Una encuesta de JP Morgan/Markit indica que se han percibido signos de aceleración de un crecimiento modesto en Alemania y una desaceleración más débil en Francia, Italia y España.

Corredores aéreos

Esta mejora ha contribuido a un continuo crecimiento, durante junio, en mercados vinculados a la región, especialmente en el número de viajes en cabinas Premium en los corredores aéreos Europa-Oriente Medio y Europa–Asia del 6,5% y el 5,1% respectivamente. El monitor IATA apunta que si las tendencias actuales continúan, el crecimiento de estos mercados debe seguir siendo sólido.

Hasta ahora, sin embargo, no ha habido una mejora significativa en los viajes Premium dentro de Europa, con un crecimiento de sólo 1,7% en junio con respecto al mismo mes de 2012. Sin embargo, esta tasa de crecimiento es superior a las cifras de los primeros seis meses de 2013, con un crecimiento del 0,7%.

[2]

La demanda de cabinas Premium en Asia se incrementó un 9% en junio en comparación con junio 2012, si bien IATA ha señalado que "la economía de China y el comercio de Asia han disminuido en este año, por lo que no está claro si se mantendrá este pico de crecimiento o que se deba en gran parte a la volatilidad del volumen de viajes. Por otra parte, el crecimiento de los viajes Premium en el Lejano Oriente se expandió 6,2% en los seis primeros meses del año.

"La evolución de la economía china en los próximos meses van a ayudar a indicar el ritmo de crecimiento del tráfico aéreo en la región", ha puntualizado IATA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.