Por valor de 2,3 millones de euros

Navarra aprueba nuevas ayudas a empresas turísticas

Nueva edición de la campaña ‘Navarra te recibe gratis’ a partir del 1 de marzo

El Gobierno de Navarra destinará este año 2,3 millones de euros a ayudas al turismo, un sector, en palabras de su presidenta, Yolanda Barcina, “en claro momento de expansión porque es uno de los que más ha trabajado en los últimos años, y gracias a ello está obteniendo los mejores resultados económicos”.

Navarra aprueba nuevas ayudas a empresas turísticasNavarra aprueba nuevas ayudas a empresas turísticas

La Comunidad Foral ha recibido en 2011 un 7% más de visitantes, superando ampliamente el millón de viajeros, incremento que según Barcina “puede continuar produciéndose este año, para lo que el sector está trabajando con las Administraciones en colaboración directa”. No en vano el turismo genera 30.000 puestos de trabajo en la región.

Prueba del apoyo público al sector son las cinco convocatorias públicas de ayudas por valor de 2,3 millones de euros anunciadas por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin. De ese importe, 600.000 euros serán para la campaña ‘Navarra te recibe gratis’; 580.000 para la mejora y renovación de pymes; 30.000 para la obtención de la certificación Q de Calidad; 720.000 para desarrollo turístico y ejecución de eventos; y 374.000 para campañas de promoción 2011-2012.

La campaña ‘Navarra te recibe gratis’ agotó los 115.000 bonos de descuento el pasado año, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, lo que supuso un retorno de 12,5 millones de euros al lograr atraer a casi 100.000 turistas. Este año el objetivo es incrementar las llegadas en temporada baja con descuentos aplicables del 1 de marzo al 30 de junio, excepto en Semana Santa.

Ruta de Castillos y Fortalezas

Navarra se ha propuesto convertir el patrimonio histórico en patrimonio turístico de primer nivel, como ha destacado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, “no sólo recuperándolo, sino además dotándolo de actividad cultural con conciertos y ciclos de visitas, entre otras opciones”. El resultado es la ‘Ruta de los Castillos y las Fortalezas’, su principal novedad turística para este año, con la que se conmemoran el octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y los 500 años de la adhesión de Navarra a la Corona de Castilla.

La ruta recorre la Comunidad Foral de norte a sur y permite visitar más de una veintena de sus fortalezas para conocer su legado histórico, además de poder disfrutar de su rica gastronomía, otro de sus atractivos turísticos de primer orden para este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.